Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Cómo calcular las dimensiones de las campanas de cocina industrial? Grupo Industrial Chile

Los negocios de hostelería que tengan una cocina profesional deberían tener campanas de cocina industriales.

Este elemento permite extraer gases y vapores emitidos como resultado de los procesos de cocción. De esta manera, el área permanece limpia y segura para el personal y para los comensales.

Sin embargo, los expertos aclaran que la instalación de este equipo requiere de una planificación rigurosa. Para ello, es necesario cumplir con una serie de medidas y normativas acordes al país y región. Con la intención de facilitar el proceso, algunas personas contratan a profesionales en campanas de cocina como Grupo Industrial Chile.

¿Cómo se calcula la dimensión de una campana de cocina industrial?

A la hora de adquirir una campana industrial se debe tener en cuenta no solo las medidas del negocio y la maquinaria utilizada, sino también la ampliación del bloque de cocción. Si se agregan nuevos instrumentos de cocina, el área puede ampliarse a largo plazo, por lo tanto, se recomienda invertir en una campana que abarque algunos centímetros extras. Generalmente, esto debe sobrepasar el perímetro de cocción por 15 o 20 centímetros en los lados no adosados.

En caso de que la campana sea para un horno, el perímetro de la instalación debe sobrepasar el espacio de profundidad del horno con su puerta abierta.

Por su parte, para la altura de la instalación se recomienda mantener una separación de filtros de 1.2 metros y una altura máxima de 2 metros. Los techos filtrantes deben ubicarse a la altura máxima disponible. Con estas medidas, se pueden calcular finalmente los conductos y extractores que se adecúen a la campana.

¿Cuáles son los beneficios de contar con campanas de cocina industriales?

Las campanas de cocina son ideales para mantener el aire limpio en restaurantes o cocinas grandes. Su principal función es eliminar el exceso de calor y humedad, evitando así la sudoración excesiva de las personas. Al mismo tiempo, esto hace que la calidad del aire aumente, facilita la respiración y evita el riesgo de contraer enfermedades que se transmiten por el aire.

Dichas funciones también permiten mantener la higiene de la cocina, ya que las campanas cuentan con filtros de grasa. Al absorber el aceite y otros elementos de suciedad, se evita que lleguen al techo y a las paredes de la habitación. De esta forma, es más sencillo mantener la limpieza.

En el Grupo Industrial Chile es posible encontrar campanas de cocina industrial de la más alta calidad, al igual que otros equipos útiles para mantener el aire limpio.

La sanidad de una cocina es un factor clave para el cumplimiento de las normas y la satisfacción de los clientes. Por esta razón, las campanas de cocina se han convertido en un instrumento fundamental para el mantenimiento de la industria gastronómica.

Seguir leyendo