Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La escuela de música La Clave y su taller de batería

Como la encargada de marcar el ritmo y el tempo sobre el cual tocarán el resto de los instrumentos, la batería es un instrumento fundamental en una banda.

Tocarla también representa un reto, puesto que, en la mayoría de los casos, cada extremidad debe ser capaz de realizar una acción diferente sobre el instrumento para crear el sonido y el estilo adecuado.

Sin embargo, ahora, es posible aprender a tocar este instrumento de la mano de uno de los mejores baterías de Valencia, en el taller de batería que estará impartiendo a través de la escuela de música La Clave.

La escuela de música La Clave dispone de un taller de batería

La Clave es un centro de enseñanza musical y de difusión cultural, cuya labor principal es poner al alcance de cualquier persona, independientemente de su edad, las herramientas necesarias para el mejor aprendizaje de la música. Entre todos los cursos y talleres que ofrece, se encuentra el taller de batería.

Se trata de un programa de formación abierto para quienes quieran aprender a tocar este instrumento, así como para los que ya cuentan con cierta experiencia en el mismo. La enseñanza estará a cargo de uno de los mejores baterías de toda la Comunidad de Valencia, quien gracias a sus conocimientos y amplia experiencia ayudará a sus estudiantes a atacar el máximo partido a todo lo que la batería tiene para ofrecer a nivel musical. Desde técnicas con las baquetas y la muñeca, pasando por ejercicios de independencia para las extremidades, hasta diferentes tipos de ritmos y estilos musicales, todo esto será impartido en el taller de batería de La Clave.

La personalización de la formación musical

Uno de los aspectos más destacables de este taller de batería es que el profesor agrupará los alumnos según niveles y establecerá un horario al respecto. La idea es que los estudiantes reciban una formación adaptada a sus conocimientos y habilidades, ya que de esta manera el aprendizaje será mucho más efectivo y se asegura que todos aprendan exactamente lo que necesitan aprender.

El curso completo tendrá una duración de 30 semanas, tiempo en el cual habrá diferentes tipos de pruebas y evaluaciones, siempre con la asesoría directa del profesor. Además, los estudiantes tendrán acceso a recursos y herramientas que servirán para potenciar y facilitar su aprendizaje. 

Las inscripciones para el taller de batería de La Clave están abiertas a través de su sitio web. Desde allí, el estudiante solo tendrá que rellenar un corto formulario y ya estará listo para comenzar a recibir sus clases cuando el curso dé inicio.

Seguir leyendo