Conéctate con nosotros

Formación

Aprender las competencias profesionales de un sector laboral al alza: el sector marítimo despunta

[ad_1]

El Buque Escuela Goleta Cervantes Saavedra arranca temporada con una nueva edición de sus cursos. El barco, amarrado en la Marina de Valencia, es el tercer campus de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), a través del Centro de Estudios Marítimos (CEM). “El principal valor de estos cursos es que se realizan a bordo de la goleta. Esto es importante ya que las prácticas no se hacen en un lugar ficticio, son muy reales y podemos desde buscar a un polizón a bordo hasta estudiar la operativa de un plan de protección. La goleta permite que puedan realizarse las prácticas en Valencia”, afirma Norah Fernández-Cuesta, capitana del Cervantes Saavedra. Los cursos cuentan con la participación de un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado para la realización de las prácticas.

El 8 de septiembre se realizará el curso Actualización de Buques de Pasaje, para cumplir con los requisitos del Convenio Internacional sobre normas de Formación, Titulación y Guardia para la gente de mar (STCW 95) y las Enmiendas de Manila 2010. Destinado a los marinos que presten servicio directo a los pasajeros, en los buques de pasaje y en los buques de pasaje de transbordo rodado. Y que deben poseer un Certificado de Buques de Pasaje que se obtiene mediante este curso. El 9 de septiembre comenzará el curso de Certificado de Especialidad en Formación Básica en Protección Marítima. El objetivo es proporcionar una amplia formación en materia de seguridad a trabajadores del mar, requisito imprescindible de la administración para poder acceder a este sector laboral en alza.

Del 2 al 7 de noviembre está previsto el curso de Iniciación a Housekeeping. Los alumnos de este curso adquirirán los conocimientos necesarios adecuados para poder manejarse y trabajar en el sector de yates lujo. Está dirigido a jóvenes que quieran acceder a su primer empleo en el sector náutico y les brinda la oportunidad de viajar y practicar idiomas en un entorno seguro.

La UCJC también cuenta con otras sedes en las localidades madrileñas de Almagro y Villafranca del Castillo y cinco en el centro de Madrid. En todas ellas se realizarán próximamente cursos de Formación Básica en Seguridad y su Actualización. Además, el CEM está ofreciendo cursos personalizados para navieras, adaptándose a sus necesidades en cuanto a tiempo y localización.

Goleta Cervantes Saavedra

La Goleta Cervantes Saavedra es el buque escuela de la Universidad Camilo José Cela. La universidad nace en el año 2000 como parte de la Institución Educativa SEK, que cuenta con más de 128 años de experiencia docente. La UCJC es hoy un centro de referencia integrador, moderno, intercultural, con proyección nacional e internacional, y abierto a estudiantes, profesores y profesionales de todo el mundo.

Además, La Goleta Cervantes Saavedra es uno de los campus de Learning Adventures, el centro outdoor de la Institución Educativa SEK y la UCJC. En Learning Adventures se imparten programas formativos dirigidos a alumnos tanto de colegio como universitarios, empresas o cualquier persona de 0 a 100 años. Además, se desarrollan competencias y soft skills como autoconfianza, resiliencia, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico entre otras.

[ad_2]

Seguir leyendo