Conéctate con nosotros

TENDENCIAS

Menú digital de d’menu se puede integrar con Google Analitycs

La era del menú digital en los restaurantes sigue avanzando. La firma d’menú anunció la salida al mercado de su aplicación web para crear un menú digital con código QR. Se trata de una novedosa herramienta con la que se puede trabajar sin necesidad de conocimientos técnicos o informáticos.

Aunque ya existen en el mercado otras proveedoras de este tipo de programas, la mayor novedad de d’ menú es el análisis de datos. Gracias a este recurso avanzado se puede medir el tráfico dentro del restaurante y sobre todo conocer sus gustos, lo que más está consumiendo.

Recoger datos con la integración de Google Analytics en el menú digital

El fundador de d’menú, Carlos Ruiz del Vizo explicó que su aplicación tiene la capacidad de integrarse con Google Analitycs. De esta manera se puede utilizar todo el potencial del buscador para evaluar la carta del restaurante desde los ojos de los clientes. Con los datos recogidos es posible medir el progreso del restaurante de forma objetiva.

Las métricas son totalmente personalizadas, por lo que analiza el menú desde las perspectivas que mejor se adapten al restaurante. La aplicación ofrece la oportunidad de seleccionar el dato específico que se desea estudiar. Así es más fácil comprender las necesidades de los clientes y descubrir donde están, con informes precisos y detallados.

El resultado de todo esto es la posibilidad de diseñar estrategias de marketing más segmentadas y efectivas. Con d’menú se pueden crear ofertas con los platos que más gustan a los comensales en el momento más oportuno para ellos. Además, es factible cuantificar el éxito y receptividad de las promociones con datos objetivos y exactos.

¿Cuáles son las ventajas del uso del menú digital d’menú?

Los dueños de restaurantes tienen la posibilidad de acceder a varias ventajas con el uso de este innovador menú digital. Lo primero es que tienen un control total sobre este recurso, pudiendo gestionarlo incluso de forma remota desde cualquier dispositivo. Esa posibilidad es muy útil cuando se necesita desactivar un plato que haya agotado su existencia en un día muy movido.

La gestión es muy sencilla, así que los dueños de restaurantes o los chefs pueden manipularlo sin necesidad de buscar a un experto en tecnología. Posee una interfaz amigable que facilita el proceso de edición solo arrastrando y soltando íconos. Cuenta con una serie de herramientas para hacer cada tarea más sencilla y emplear en ellas solo unos pocos minutos.

Una de las ventajas más importantes es que utiliza un código de QR fijo. Es decir, que cuando haya un cambio en el menú este automáticamente se actualiza en el QR. Esto significa que ya no hay necesidad de ocupar a un desarrollador web o reimprimir el código cada vez que se modifique la oferta gastronómica. Un aspecto muy importante es que la aplicación cuenta con dos planes. Uno gratuito y otro denominado Pro ilimitado, con 9 aplicaciones de uso ilimitado.

Seguir leyendo