Conéctate con nosotros

TENDENCIAS

El Teatro Tablao Flamenco Torero destaca las raíces flamencas de España, su cultura y su tradición

La integralidad del flamenco permite ofrecer actividades de todo tipo para enaltecer este arte nacido del pueblo español y encumbrado en el reconocimiento internacional. 

El Tablao Flamenco Torero, ubicado en Madrid, destaca por su esmero en ofrecer una programación completa de actividades. Desde presentaciones de bailaores, cantaores e instrumentistas, hasta conferencias culturales y obras de teatro, hay suficiente variedad como para disfrutar el flamenco en todas sus facetas. Allí artistas y público se funden en un solo sentimiento, por cada uno de los palos, el cante jondo, su historia y su evolución.

La magia de Essential Flamenco

El Tablao Flamenco Torero cuenta con una locación que sus líderes llaman “la cueva de ladrillos”. Es un espacio propicio para crear la cercanía del público con los artistas que ofrecen baile, cante, ejecución de instrumentos y una interacción única. La calidez del recinto invita a la intimidad con el arte flamenco que se despliega con elegancia y respeto a sus raíces, con un sonido natural, sin micrófonos ni altavoces, y la pasión a flor de piel.

Essential Flamenco es el concepto que engloba este show único en Madrid. Cada día de la semana sorprende a los amantes del arte y la cultura con experiencias cautivadoras como baile, cante jondo, conferencias culturales y obras de teatro. Antes de cada show, el público recibe una bebida de cortesía. Además, durante los cinco minutos previos al espectáculo, participan en una charla informativa sobre la historia del flamenco. 

Las entradas para cada presentación están disponible en la página web de Tablao Torero, con una programación que incluye shows de artistas consagrados como Morenito de Illora y muchas figuras más que enaltecen el arte flamenco. Todo bajo la dirección artística del bailaor Juan Manuel Rodríguez García, “El Mistela”.

Los Martes Culturales de Tablao Flamenco Torero

Para conocer de cerca la cultura del flamenco, en el Tablao Flamenco Torero se realizan los Martes Culturales. Esta es una velada semanal con conferencias donde destaca la presencia de los escritores Carlos Aguilar y su mujer, Anita Haas. Durante los próximos días de marzo, los espacios del tablao recibirán a sus visitantes con venta de libros, música y la cercanía que caracteriza a sus anfitriones.

Los fines de semana, a las 17:00h, el tablao ofrece piezas teatrales de 60 minutos de Federico García Lorca, en las que las actuaciones se funden con cante, baile y guitarra. El evento “Teatro a las 5”, por su parte, inicia con una charla previa a la obra entre el público y los artistas, para explicar lo que se verá a continuación. Al final de la presentación se reanuda la tertulia.

Romancero Gitano, Siete Mujeres Lorquianas y Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín, son algunas de las obras que los visitantes disfrutarán a plenitud. Todo dentro de un ambiente que solo el Tablao Flamenco Torero puede ofrecer para honrar el legado flamenco de España ante el mundo.

Seguir leyendo