Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

PBC Consulting brinda servicios de consultoría en prevención de blanqueo de capitales

Para evitar el blanqueo de capitales y la financiación al terrorismo por parte del sector productivo, se han redactado y puesto en marcha leyes que permiten controlar el uso del dinero y fortalecer la transparencia en la generación de riqueza. Tal es el caso de la Ley 10/2010, la cual obliga a las empresas a reportar determinadas operaciones sospechosas de blanqueo de capitales, para lo que en el ejercicio de sus actividades deberán cumplir con ciertas obligaciones.

Con las actualizaciones más recientes de la ley, se ha incrementado el número de empresas que están sometidas u obligadas al cumplimiento de la normativa de prevención de blanqueo de capitales. Es por esto que compañías como PBC Consulting recomiendan contratar a consultores especializados que asesoran a profesionales y empresas en el trámite y cumplimiento de los requisitos que exige esta normativa.

Servicios de consultoría para minimizar el riesgo de blanqueo

PBC Consulting es una consultora especializada en el asesoramiento de sujetos obligados a cumplir con la normativa de prevención del blanqueo. La consultora cuenta con un equipo de expertos con diferentes perfiles profesionales de la PBC&FT. El equipo de esta consultora está compuesto por abogados, economistas y consultores expertos en PBC que disponen de amplia experiencia en el acompañamiento y representación de compañías obligadas a reportar sus actividades bajo la Ley10/2010. Los servicios prestados por el equipo de expertos están enfocados en prestar un asesoramiento integral de los clientes en la implantación de un sistema de prevención del blanqueo de capitales que ayude a minimizar el riesgo por incumplimiento.

Entre estos profesionales, se encuentra por ejemplo el abogado experto en blanqueo de capitales Alejandro Seoane Pedreira.

El sistema de prevención de blanqueo de capitales del ordenamiento jurídico español está diseñado para que determinadas empresas cumplan con las obligaciones estipuladas en la Ley 10/2010, la cual impone los deberes de diligencia debida, de información y de control interno.

El grado de control de cualquiera de estas tres obligaciones puede variar dependiendo del tamaño y las características de cada empresa, pero aun así es deber de la organización reportar sus transacciones a partir de estos tres ejes. Con un servicio de consultoría se busca que las empresas no pasen por alto ningún paso en el reporte y análisis de la información relacionada con las operaciones que realizan, ofreciendo a las entidades de control todo lo requerido.

La consultoría de los profesionales de PBC Consulting

Durante la consultoría, los profesionales de PBC Consulting diseñan y ejecutan un análisis de riesgos ajustado a cada sujeto obligado, con el objetivo de detectar posibles vacíos que generen duda sobre el origen y destino de sus capitales. También se encargan mantener actualizados los manuales de prevención de blanqueo de capitales en el que se establecen los procesos internos de cada empresa para cumplir con la normativa, así como de asesorar a los sujetos obligados por la Ley en el cumplimiento de toda la normativa y minimizar cualquier tipo de riesgo.

Seguir leyendo