Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Optimizar el consumo de energía con el estudio personalizado de eficiencia energética Acierta Eficiencia

En la actualidad, los problemas climáticos y ambientales han generado en las personas una mayor conciencia acerca del modo en el que se utiliza la energía en la vida cotidiana y el impacto que genera en el entorno.

En este escenario, la eficiencia energética juega un papel fundamental, ya que permite optimizar el consumo de energía, reduciendo la huella de carbono y el coste de las facturas.

Para ello, Acierta Eficiencia es una firma especializada que realiza estudios personalizados de eficiencia energética, de la mano de un equipo de expertos cualificados que ofrecen soluciones a medio y largo plazo.

Importancia de la eficiencia energética en el hogar

Lograr la eficiencia energética se ha convertido en una prioridad en muchos hogares españoles, donde se busca optimizar el consumo de energía, ya sea ajustándolo a las necesidades reales de los usuarios o implementando sistemas que permitan ahorrar evitando pérdidas durante el proceso.

En este marco, el principal gasto de energía en las viviendas corresponde a la climatización, por lo que resulta indispensable prestar especial atención al aislamiento térmico de las instalaciones para evitar el derroche energético.

A su vez, cabe señalar que desde 2013, en España, es obligatorio que los inmuebles que se encuentran en venta o en alquiler por un plazo superior a los 4 meses cuenten con un certificado energético para determinar el consumo eléctrico anual que necesita la propiedad.

En este sentido, uno de los principales estándares para medir y calcular la eficiencia energética de una vivienda es la norma ISO 50001, aunque también se utiliza el International Performance Measurement and Verification Protocol (IPMVP).

Estudios personalizados de eficiencia energética, de la mano de Acierta Eficiencia

Los estudios de eficiencia energética tienen como objetivo proponer una serie de mejoras o reformas tendientes a un uso más eficiente y racional de la energía, de acuerdo con las características de la propiedad, sin afectar su habitabilidad ni disminuir la calidad de los servicios prestados.

Para ello, se tienen en cuenta datos relativos a la zona climática en la que se encuentra la vivienda y aspectos relacionados con la fachada, la cubierta y los cerramientos, además de estudiar el consumo y el tipo de energía que utilizan los sistemas de climatización, iluminación y de generación de agua caliente sanitaria.

En este aspecto, Acierta Eficiencia es una de las empresas líderes en este sector, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de solicitar un estudio personalizado de eficiencia energética, a través del servicio de un equipo de profesionales cualificados y con amplia experiencia en este ámbito para garantizar el ahorro energético y la reducción de la huella de carbono.

Seguir leyendo