Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Logisprix y sus estanterías de paletización para almacenes

Entre las soluciones de almacenaje más utilizadas en los sectores industrial y comercial están las llamadas estanterías de paletización. Conocidas también como estanterías metálicas para palets, se colocan en naves industriales o espacios de acopio para organizar insumos o mercancías.

Su diseño está concebido para que los productos puedan ser movilizados constantemente con paletas, ahorrando de esta manera costes y tiempo a la empresa. La firma Logisprix, especialista en este tipo de mobiliario industrial, sostiene que su popularidad responde a las múltiples ventajas. No solo ahorran tiempo y dinero, sino que optimizan el uso del espacio y requieren poco mantenimiento.

Varios modelos a disposición de las empresas

Logisprix es una compañía especializada en soluciones de estanterías metálicas que figura como una de las de mayor trayectoria en el país. Ha acumulado más de 50 años de experiencia como distribuidora de productos de primera calidad y con todas las certificaciones del sector. Esto les ha permitido convertirse en referentes, ofreciendo a través de su tienda online, soluciones personalizadas para diversos usos.

Sobre sus estanterías de paletización, poseen un portafolio de soluciones con una capacidad de carga de hasta 4.000 kilogramos por nivel. Cuentan con el modelo ‘Inicial’ de 2 o 3 niveles y el ‘Extensión’, que también está disponible con 2 y 3 pisos. Hay varias opciones preconfiguradas que se adaptan al espacio de cada compañía.

Un aspecto importante que menciona Logisprix, es que, si se desea una gestión óptima de las cargas, hay que conocer las medidas. Las necesidades en cada compañía suelen ser distintas por diversas razones y por eso deben conocerse bien antes de decidirse por una referencia específica. En este sentido, Logisprix cuenta con un departamento técnico que ofrece la orientación necesaria en este tema.

Se pueden personalizar a medida

Una ventaja significativa que ostenta Logisprix frente a sus competidoras es su alta capacidad para ofrecer estanterías para paletización personalizadas. En el sitio de la tienda online dispone de un configurador de estanterías que ayuda al comprador a diseñar su producto. Con esta herramienta, se pueden definir las medidas de ancho, alto, fondo y tipo de material.

Así mismo, los usuarios tienen la oportunidad de comunicarse directamente con la compañía en caso de que necesiten otras medidas específicas para su compañía. Su objetivo, dice la empresa, es que cada cliente cuente con la solución que mejor se adapte a sus requerimientos. La firma asegura que, en cualquiera de los casos, disponen de uno de los sistemas de paletización más robustos del mercado.

Aseguran que el montaje de las estanterías de paletización es bastante sencillo. No obstante, tal y como ocurre con el resto de su portafolio, el mobiliario se entrega con manuales de ensamblaje. De esta manera, los usuarios podrán montar sus estantes de la manera correcta. Esto es esencial para generar un ambiente seguro de trabajo durante el manejo de las cargas.

Seguir leyendo