Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La empresa que cierra la brecha educativa en español, Frogames Formación

Hasta no hace mucho tiempo atrás, el panorama educativo online de formaciones vinculadas a la tecnología, la programación, los videojuegos y los avances tecnológicos estaba dominado ampliamente por la oferta de cursos en inglés.

Sin embargo, gracias al trabajo de empresas como Frogames Formación esta brecha educativa se ha comenzado a cerrar. Esta firma se especializa en proporcionar cursos en español que son de alta calidad. En todos los casos, los estudiantes reciben apoyo a diario.

Frogames Formación ofrece una experiencia de aprendizaje cohesionada

Este proyecto ha sido desarrollado por Juan Gabriel Gomila, que ha trabajado tanto en la industria de los videojuegos como product manager o game producer como en distintas instituciones educativas. En particular, Juan Gabriel identificó la necesidad de crear contenidos educativos y cursos en español que estén actualizados y resulten atractivos.

Para ello, dio unos primeros pasos en Udemy, donde comenzó a ofrecer formaciones en matemáticas, desarrollo de juegos, aprendizaje automático y creación de aplicaciones. Estos cursos resultaron exitosos y dieron impulso a la colaboración con otros educadores expertos.

En 2022, después de 7 años de crecimiento, Frogames Formación decidió establecer su propia plataforma. Actualmente, en ella es posible acceder a una experiencia de aprendizaje cohesionada que se compone de distintas rutas de formación estructuradas. Además, esta empresa cuenta con tecnologías de primer nivel que sirven para alentar el compromiso de los estudiantes.

Por otro lado, el enfoque de esta academia online destaca por su dedicación al contenido en español, la gamificación, el uso de certificaciones blockchain al terminar cada uno de sus cursos y un compromiso constante con la innovación.

Itinerarios de aprendizaje estructurados y recompensas por objetivos

Los alumnos de esta empresa acceden a itinerarios estructurados que ofrece una guía a través de planes de estudios que se adapta a distintos niveles de conocimientos y áreas de interés. De este modo, es posible garantizar que todos los estudiantes reciban una experiencia educativa organizada que permite la adquisición de conocimientos de forma progresiva.

Asimismo, con varios de los elementos mencionados anteriormente, la experiencia de los alumnos resulta vanguardista y atractiva. Por ejemplo, la gamificación de la formación genera competiciones mensuales y ofrece recompensas por obtener distintos logros. En este sentido, las tablas de clasificación permiten que el proceso de aprendizaje resulte más dinámico y divertido.

Por otra parte, la introducción de certificados blockchain a través de Accredible es una manera innovadora de validar el progreso y las habilidades de los estudiantes, ya que ofrecen una prueba tangible de los logros que se consiguen. Por último, esto dota de mayor credibilidad a los cursos y alienta a los estudiantes a completarlos.

Gracias al proyecto educativo que está desarrollando la empresa Frogames Formación la brecha educativa con respecto a los contenidos online de calidad en inglés y en español es cada vez menor.

Seguir leyendo