Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Angels Fortune, una escuela de escritores para los nuevos tiempos

Las personas que tienen la inquietud de relatar historias y convertirse en escritores afrontan los retos habituales asociados a esta actividad.

A estos, se les suman los nuevos desafíos derivados del auge en el consumo de contenidos digitales por parte del público. Es un contexto que se debe analizar en cualquier escuela de escritores.

Para el Grupo Editorial Angels Fortune, los autores de las nuevas generaciones no solo deben dominar el arte de la literatura. También deben contar con conocimientos de marketing que les enseñe a promocionarse en redes sociales y opciones de formación para adaptar su obra al cine o la televisión. Fruto de estas nuevas necesidades nace el curso Carrera de Escritor.

¿Qué retos afrontan los escritores?

El Grupo Editorial Angels Fortune es un conjunto de empresas dedicadas a apoyar a los escritores en la realización, difusión y venta de sus obras. Está conformada por Angels Fortune Editions, Agencia Literaria Isabel Montes, Comunidad literaria Writers by Angels Fortune y Movie Books, que es una firma de representación y adaptación de obras. También forma parte del grupo la filial Angels Fortune Escuela de Negocios.

El grupo tiene años trabajando de la mano con escritores establecidos y aquellos que necesitan una plataforma para mostrar su trabajo al mundo. Con base en esa experiencia señalan que muchos autores se enfrentan a la necesidad de encontrar el tiempo y la inspiración adecuada para crear historias. Tienen que hacer frente a realidades económicas, a la falta de ideas o las malas críticas.

A muchos el entorno adverso les genera el llamado ‘bloqueo de escritor’, en el que se atascan a mitad de una historia. Quienes se inician en el oficio deben luchar para encontrar su estilo. Así mismo, aprender a manejar sus historias entre su propia visión y las tendencias en el consumo de los lectores. Esto último es lo que les garantizará la relevancia necesaria para alcanzar el éxito.

Una escuela de escritores adaptada a los nuevos tiempos

Para los voceros del Grupo Editorial Angels Fortune una escuela de escritores debe ofrecer un programa académico adaptado a la realidad actual. El Aula de Formación de Escritores y Guionistas ha diseñado una preparación que cubre distintos aspectos. La idea es que las personas conviertan una pasión en una profesión de la que puedan vivir.

En la parte de escritura, la escuela cuenta con cátedras sobre técnicas narrativas, cursos de especialización, tutorías personalizadas, edición y publicación. En el área de marketing les enseñan cómo construir una marca personal, crear una página web y diseñar una landing page. El programa también enseña cómo hacer campañas en plataformas digitales.

La instrucción del Aula de Formación de Escritores y Guionistas incluye un curso de guion. Los participantes aprenden técnicas para elaborar guiones de cine, adaptación de noveles y producción de proyectos audiovisuales. Así mismo, les enseñan de qué trata la distribución en cine y televisión. Para el grupo es un programa formativo que dota a los escritores de todas las herramientas que necesitan para triunfar en la actualidad.

Seguir leyendo