Conéctate con nosotros

TENDENCIAS

Cómo funcionan los préstamos de capital privado, por PréstamoSolución

Actualmente, es frecuente que las personas se encuentren en una situación de dificultades financieras. De la misma forma, los ciudadanos pueden requerir dinero extra para hacer inversiones, montar un negocio o participar en actividades que beneficiarán a medio o largo plazo a su bienestar económico.

En todos estos casos, la solución simple podría ser solicitar un préstamo, de menor o mayor cantidad, según las características específicas de cada caso. Sin embargo, para muchas personas acudir a un banco puede representar otro problema, dado que estas entidades suelen exigir un sinfín de requisitos, así como condiciones desfavorables.

No obstante, como explica la firma de asesoría financiera PréstamoSolución, a partir de la crisis económica que sacudió el mundo desde el año 2008, se generó un gran impulso en el mercado de préstamo capital privado. Esto significa que el crédito se gestiona mediante una empresa y se trata de una opción generalmente ágil y menos complicada, en comparación con las políticas de instituciones bancarias.

Requisito de poner un inmueble como garantía

La firma explica que los préstamos de capital privado se pueden solicitar para cualquier propósito, pero, al introducir estas peticiones, se debe tener en cuenta que puede que se exija poner un inmueble como garantía o aval.

En cuanto a los intereses, por lo general, oscilan entre el 10 % y el 15 %. Sobre este punto, es importante señalar que una de las posibilidades más ventajosas para quienes piden este tipo de préstamos es que pueden optar por las cuotas con carencia. Es decir, que el deudor tiene la oportunidad de pagar durante un tiempo determinado únicamente por concepto de intereses, sin amortización de la deuda.

Esto puede ayudar enormemente al deudor, ya que tendrá que hacer importes de menor cantidad, al menos durante el primer año.

Beneficios e inconvenientes de los préstamos de capital privado

Respecto a las ventajas de los préstamos de capital privado, PréstamoSolución destaca que no se requiere mucho papeleo y son una puerta abierta para las personas que recibieron una respuesta negativa por parte de un banco.

No obstante, la firma señala que antes de pedir este o cualquier otro tipo de crédito es fundamental hacerse una serie de preguntas, por ejemplo: si realmente no existe otra manera de conseguir la liquidez necesaria y si se estará en capacidad de pagar oportunamente todas las cuotas. En relación con esto, la clave es tener en cuenta que si no se cumplen las obligaciones se podría perder la propiedad puesta en garantía.

Para terminar, PréstamoSolución remarca que cuenta con un gran equipo de profesionales que conocen en profundidad las características de los distintos métodos de financiamiento existentes en España. Por lo tanto, son capaces de recomendar la mejor opción, según las necesidades de cada persona. Además, el estudio del caso es gratis y sin compromiso, ya que la empresa tienen una política de cobrar solo cuando se concreta un éxito.

Seguir leyendo