Conéctate con nosotros

MARKETING

Maneras de maximizar el impacto de una marca en redes sociales

Hoy en día, las empresas que desarrollan un negocio a través de canales digitales necesitan aprovechar el potencial de comunicación que ofrecen las redes sociales. Para ello, una buena opción es implementar una estrategia conjunta de community manager (gestión de perfiles de redes sociales) y marketing de influencers. Estas acciones resultan dinámicas y pueden servir para mejorar la presencia online de un negocio y reforzar la identidad de una marca, dando impulso a las ventas.

Con respecto a esto, los especialistas de la agencia Brandarmies explican que gestionar en conjunto las redes sociales y las acciones con influencers es esencial para conseguir buenos resultados. En este sentido, al crear un plan integral de comunicación en plataformas sociales y seleccionar cuidadosamente a los influencers adecuados para cada negocio, es posible llevar una estrategia de comunicación y promoción al siguiente nivel.

¿Cuáles son las ventajas de gestionar conjuntamente las redes sociales y las colaboraciones con influencers?

En primer lugar, este tipo de acciones, facilitadas por una agencia como Brandarmies, permiten crear contenido estratégico con objetivos específicos. De esta manera, es posible realizar publicaciones relevantes, coherentes y consistentes para transmitir un mensaje de marca sólido.

Esto se puede aplicar en situaciones diversas como, por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o la presentación de ofertas especiales por Navidad o por cualquier otra fecha especial. Al mismo tiempo, la combinación con las colaboraciones con influencers facilitan el acceso a un público amplio con determinadas características. Estas cuentas tienen seguidores leales que confían en sus recomendaciones, por lo que resulta más fácil conectar con clientes potenciales

Entonces, un plan de marketing que combina la gestión de redes sociales con la capacidad de los influencers permite que una empresa o marca se comunique directamente con su audiencia objetivo a varios niveles, con un mensaje coherente y eficaz que ayudará a su vez a diferenciarse de la competencia. Además, adaptando el contenido a los gustos de ese público, es posible comenzar a construir una comunidad más fuerte y leal. En líneas generales, este tipo de acciones mejora la credibilidad de una marca, la generación de contenido y la calidad de la relación con sus clientes.

Las campañas con influencers en redes sociales son efectivas y menos costosas

Según indican los profesionales de Brandarmies, otra de las ventajas del marketing de influencers es que, por lo general, resulta más rentable que las campañas tradicionales de publicidad. Los mensajes promocionales comunicados a través de influencers obtienen mejor respuesta del público y mejores resultados por un coste inferior. De este modo, es posible ahorrar en gastos publicitarios y obtener un mejor retorno de la inversión.

Por último, Brandarmies ofrece un servicio integral de community manager con marketing de influencers para que empresas y emprendedores de cualquier sector y tamaño puedan desplegar estrategias de contenido potenciadas por influencers mientras se complementa con un servicio de gestión profesional de sus redes sociales gracias a su contrastada experiencia en el sector.

Seguir leyendo