Conéctate con nosotros

MARKETING

El impacto de una agencia de marketing digital en Barcelona; el viaje hacia el éxito

Hoy en día, llevar adelante acciones de marketing digital es fundamental para las empresas y marcas que buscan desarrollar un negocio en internet. Para ello, las nuevas tecnologías permiten automatizar actividades y desarrollar campañas personalizadas con facilidad. Se trata de una manera de conseguir leads y clientes que resulta más económica que las estrategias de marketing tradicional.

En Barcelona, este tipo de herramientas ha sido democratizada por empresas como Digital Momentum, que comenzó a operar para dar impulso y visibilidad al negocio de múltiples pymes. De hecho, la visión de esta agencia de marketing digital en Barcelona consiste en democratizar el acceso a estas herramientas. Digital Momentum es una agencia integral especializada en SEO, SEM, social media, diseño web y marketing automation.

Estrategias de marketing digital con impacto

Uno de los propósitos de Digital Momentum es que sus clientes puedan marcar la diferencia desde el primer momento, consiguiendo un impacto palpable. Para ello, el equipo de esta agencia de marketing digital lleva adelante acciones tangibles que provocan resultados medibles. En este sentido, esta agencia de marketing digital se enfoca en potenciar estrategias de marketing basadas en el análisis y uso inteligente de datos.

Además, estos especialistas no solo se encargan de construir estrategias que resultan efectivas, sino que también establecen una relación estrecha con cada uno de sus clientes. De este modo, es posible entender las necesidades, metas y desafíos de cada negocio.

Digital Momentum cuenta con expertos en SEO y SEM para potenciar la visibilidad online y maximizar el alcance de un proyecto a través de distintas plataformas. Además, sus profesionales en diseño web pueden crear u optimizar plataformas siguiendo criterios personalizados de estética y funcionalidad. En este sentido, con el apoyo de esta agencia es posible tener presencia efectiva en redes sociales y diseñar campañas de marketing con herramientas automatizadas. Además, Digital Momentum, cuenta con un equipo de expertos en la creación y ejecución de campañas de emailing altamente efectivas, diseñadas para alcanzar y cautivar a audiencias específicas con mensajes personalizados y de alto impacto.

Caso de éxito: Digital Momentum consiguió un 23 % más de ventas online

Esta agencia ha colaborado con una tienda online de productos para reformar y decorar baños. En particular, el desafío consistía en elaborar una estrategia de marketing digital que contemplara distintos aspectos como, por ejemplo, la visibilidad de la página web, creación de contenidos para diversos canales e implementación de campañas de publicidad y el aumento de las ventas por la web (e-commerce).

En primer lugar, gracias a una estrategia SEO que fue bien planificada y ejecutada, esta empresa consiguió incrementar en un 70 % el tráfico orgánico del sitio web del cliente. Para ello, se realizó un trabajo con palabras clave, creando contenido de calidad y optimizando la estructura del sitio.

Además, se consiguió un 60 % más de interacciones en redes sociales mediante una estrategia de contenidos específica que incluyó la realización de Insta Shopping y Pinterest. En cuanto a los resultados en ventas, esta tienda online consiguió incrementar sus ventas en un +23 % durante el primer año de trabajo con Digital Momentum. En todo momento, los profesionales de esta agencia midieron los resultados de cada acción para poder ajustar y conseguir el éxito.

Así pues, con el apoyo de la agencia de marketing digital en Barcelona Digital Momentum cualquier pyme puede llevar adelante una estrategia de crecimiento para mejorar su presencia en internet e incrementar sus ventas.

Seguir leyendo