Conéctate con nosotros

MARKETING

¿Cómo multiplicar el impacto de las campañas de publicidad a través del RTB?, con Iempresa

El marketing digital permite llegar a muchos más clientes potenciales a través de internet. Hoy en día es una herramienta esencial para aumentar las ventas online.

En combinación con tecnologías digitales y el uso de sistemas de publicidad online como Real Time Bidding (RTB), se sirve de big data y otras plataformas como AD Exchange y Demand Side Platform para optimizar los presupuestos de campaña e impactar en audiencias muy específicas con una estrategia publicitaria inteligente.

Las agencias especializadas como Iempresa cuentan con potente tecnología y profesionales expertos en optimizar las campañas para conseguir resultados óptimos de negocio. 

RTB para potenciar el impacto de las campañas publicitarias

Real Time Bidding es un sistema de publicidad en internet que consiste en la compra programática de espacios publicitarios. A través de este sistema, se puede predecir el tipo de anuncios a publicitar y la web donde ubicarlo para así llegar al público objetivo que tiene un interés real en el producto o servicio de la empresa. RTB emplea una tecnología basada en big data para realizar pujas en tiempo real y alcanzar a audiencias microsegmentadas.

Estas ofertas se hacen mediante intercambios de anuncios en un proceso de compraventa que toma décimas de segundos en realizarse. Es una técnica efectiva para aumentar las ventas y así, sacar provecho de las acciones publicitarias. Debido al posicionamiento de los anuncios en páginas estratégicas, aumentan las visitas de la web y hay muchas más posibilidades de que el público solicite información adicional de los productos y o servicios personalizados.

¿Cómo funciona el sistema de RTB?

Cuando un usuario ingresa a una página web, se recopilan los datos mediante el Big Data y las cookies. Con esta información se crea un perfil del visitante de esa web y después, se envía un mensaje a la AD Exchange, una plataforma intermediaria donde los anunciantes pueden verificar si les conviene o no publicar sus anuncios en las páginas visitadas por el usuario. Tras el análisis de la oferta, los anunciantes avisan a la Demand Side Platform si desean ser parte de la subasta por los espacios publicitarios. Posteriormente, se definen los parámetros de las campañas y pujas, el editor recibe las ofertas y verifica cuál es la más atractiva. Para concluir, se elige al ganador y se introduce un nuevo anuncio en la página, que puede ser un banner o anuncio flotante, entre otros.

Aunque este proceso puede resultar complejo y competitivo, existen empresas que facilitan la decisión y oferta. En este sentido, Iempresa es una agencia de publicidad que ofrece el servicio RTB e incluye un análisis de negocio para definir el público objetivo. Asimismo, destacan por transmitir mensajes diferenciadores, diseñar banners que llaman la atención de los usuarios, optimizar la rentabilidad de la inversión y definir la estrategia ideal para lograr un ROI positivo en un tiempo límite. Este tipo de estrategias publicitarias permiten tener un control de la inversión, y ayudan a aumentar el éxito y los ingresos de las compañías a medio y largo plazo.

Seguir leyendo