Conéctate con nosotros

MARKETING

Brandarmies explica cuál es el papel del storytelling en las campañas de colaboración con microinfluencers

El storytelling forma parte de las apuestas que han hecho los negocios en la actualidad para consolidar una comunidad de compradores sólida, que se congregue alrededor de una historia memorable que conecte con todos. Es por esto que plataformas de marketing con influencers como Brandarmies han diseñado servicios de promoción más cercanos, trabajando de manera articulada con creadores de contenido de todo tipo y público.

La narración como estrategia de marketing

La cultura de consumo actual se ha distanciado de las estrategias tradicionales de publicidad, interponiendo una barrera con aquellas marcas que se empeñan en vender productos o servicios sin contar con las experiencias de sus clientes. Para los consumidores, la publicidad se torna invasiva cuando busca convencerlos a toda costa de adquirir un bien con el que no sienten ninguna afinidad. Es por esto que el storytelling se ha constituido como una plataforma que sirve para posicionar las marcas y construir relaciones auténticas con un público objetivo cada vez más cerrado a la publicidad convencional.

El storytelling es una estrategia que se encarga de divulgar una historia impactante y cercana sobre las particularidades de un producto o empresa con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes potenciales y persuadirlos de las ventajas que su producto puede ofrecer. Esta estrategia utiliza las formas de operar de la narración literaria para fortalecer la imagen de la marca y diversificar sus canales de comunicación. Como cualquier historia, el storytelling de la marca requiere de un narrador con capacidad de enganchar al público y entablar un diálogo directo con él.

Microinfluencers y storytelling

Para Brandarmies, los microinfluencers pueden constituirse como los narradores ideales para compartir la historia de una marca con los usuarios de internet. Estas personas tienen la capacidad orgánica de construir una audiencia sólida que les escucha con atención, lo que les ayuda a compartir de forma natural contenidos que se alinean con sus intereses. Estos influencers, por su parte, también necesitan de un respaldo de las marcas para mantener su canal actualizado y generar más contenido de valor para sus seguidores, por lo que las colaboraciones con empresas y agencias de marketing se han convertido en las alternativas que encuentran para estimular su creación.

Brandarmies ha podido levantar un puente entre las empresas que buscan ampliar su audiencia y los creadores de contenido, a través de las colaboraciones de storytelling diseñadas por microinfluencers. Esta estrategia se basa en encontrar al creador que sienta afinidad por los productos que ofrece la empresa, con el objetivo de que el microinfluencer la recomiende, de manera original y atractiva, a su audiencia a través de sus vídeos y publicaciones. Todo esto, utilizando el storytelling como instrumento clave y la capacidad del creador para construir historias que conecten con sus suscriptores sin traicionar su interés creativo. Brandarmies está convencida que la mejor manera de conseguir clientes es conectando con ellos y, por este motivo, invita a las empresas a narrar su historia de una manera original y orgánica que les permita establecer puentes con sus usuarios y comunidades.

En la web de Brandarmies, las marcas interesadas pueden solicitar información sobre colaboraciones con microinfluencers utilizando el código “PRENSA”, con el que recibirán una oferta de 2×1 en cualquier suscripción mensual.

Seguir leyendo