Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Yuxus celebra su 5º aniversario con millones de facturación

Con el ánimo de redefinir los conceptos de la moda para jóvenes y generar propuestas innovadoras de streetwear, la marca madrileña de ropa Yuxus lanzó en 2018 su primera colección. El equipo formado por Guillermo, Álvaro y Fernando se unió antes de comenzar sus estudios de bachillerato para crear sudaderas y camisetas únicas que se distinguieran por su sencillez y sofisticación. En su quinto aniversario, la marca ha logrado posicionarse como una de las firmas de moda joven más reconocidas de la ciudad de Madrid, registrando ventas por más de un millón de euros el año pasado.

Comercio online

A finales de la pasada década, tres estudiantes universitarios decidieron dar forma a la idea que se convertiría en su actual proyecto de vida. Es así como nació Yuxus, una compañía online de artículos de moda para jóvenes, la cual, en su primer año de funcionamiento como sociedad limitada, obtuvo una cifra de ventas superior a los 500.000 €. Este dinero se reinvirtió en el crecimiento del negocio, la adquisición de equipos y la implementación de estrategias de marketing efectivas que favorecieran su expansión a nivel nacional. Además, la empresa participó en obras solidarias, donando más de 600 prendas a organizaciones benéficas.

A día de hoy, el beneficio generado por la empresa se invierte íntegramente en la formación de sus fundadores, que año tras año costean sus estudios en la universidad gracias a las rentas de su marca de ropa. Son conscientes del potencial de su empresa, pero a la vez están convencidos de la importancia de respaldar sus habilidades con conocimientos y formación universitaria antes de sumergirse de lleno en el negocio.

En 2022, la empresa se enfrentó a un momento complicado cuando sus 3 socios tuvieron que abandonar España haciendo programas de intercambio, debido a sus estudios. Pese a encontrarse cada uno en un continente distinto (Guillermo en Asia, Álvaro en América y Fernando en Europa), supieron sobreponerse a la gran diferencia horaria y los problemas derivados de la distancia, consiguiendo coordinarse para cerrar un 2022 récord. En 2023, se han unido de nuevo en España con el foco situado en el lanzamiento de su primera tienda física en Madrid. 

Lo que espera para Yuxus en 2023

En 2023, Yuxus espera alcanzar una meta de facturación que supere los 2,5 millones de euros. Han venido trabajando desde diferentes países y con un equipo de profesionales, en sus planes de innovación y lanzamiento de nuevas colecciones, con las que espera seguir aportando al sector textil. En Yuxus, es posible encontrar prendas de excelente calidad, uno de los valores fundamentales para los fundadores, así como ropa con diseños creativos y originales. En palabras de los fundadores: “queremos diferenciarnos de la competencia por adaptar el streetwear a un concepto con un poco más de clase, elegancia y sofisticación”. Finalmente, la marca tratará de adaptarse al cambiante panorama internacional y abrir sus ventas al resto del continente europeo.

Seguir leyendo