Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Una espectacular casa solariega en Banuncias, León, para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad

En la provincia de León hay una pequeña localidad llamada Banuncias. Esta está enclavada en una zona montañosa rodeada de impresionantes paisajes.

Esta localidad cuenta con una gran riqueza histórica y cultural reflejada en sus bonitas edificaciones y obras tradicionales como la iglesia de “Nuestra Señora del Campillo”, sus escuelas antiguas, el lavadero y numerosas zonas ajardinadas.

La belleza paisajística de la zona, la convierten en el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y también para los aficionados al turismo rural. Por esta razón, la personal shopper inmobiliaria Paloma Gestión ofrece una excelente oportunidad de adquirir una casa solariega en Banuncias.

Casa solariega en Banuncias: un lugar para disfrutar de la naturaleza

Esta casa es una joya arquitectónica del siglo XVIII, construida en una parcela de más de 950 m² y rodeada de un entorno natural privilegiado. Es una propiedad que cuenta con más de 500 m² de construcción por planta, distribuidos en 2 plantas con 7 habitaciones, 4 baños, salón comedor, cocina, despensa y bodega. Además, tiene un amplio y acogedor jardín con árboles frutales, huerto, piscina y área de barbacoa.

Con todas esas características, la casa es ideal para instalar un alojamiento rural, porque aparte de la belleza del paisaje está ubicado en una zona con gran potencial turístico con rutas para el senderismo, mountain bike y racing bike, además de rutas para el avistamiento de aves. Aparte de todo esto, es un lugar de caza abundante cuando se levanta la veda.

Asimismo, la zona es propicia para las prácticas de excursionismo en los alrededores de la “Laguna del Rey”, que también es lugar de avistamiento de aves migratorias.

Por otra parte, a poco más de dos horas del pueblo se encuentra la estación de esquí de Leitareiegos, una buena opción para los visitantes más intrépidos aficionados al esquí de montaña y el snowboard.

Gran potencial turístico

Asimismo, esta casa solariega en Banuncias cuenta con gran potencial para el desarrollo de proyectos turísticos. Puede convertirse en un hotel rural disminuyendo el tamaño de las habitaciones para ampliar las posibilidades de alojamiento. Otra opción es abrir un restaurante en sus espacios, que también se pueden aprovechar para celebraciones y eventos especiales.

Adicionalmente, la propiedad se encuentra en una zona de viñedos y bodegas, a 5 kilómetros de Valdebimbre, región por excelencia del vino en la comarca de “La Cabrera”, que cuenta con denominación de origen “Prieto Picudo”.

La casa es una construcción histórica de labranza que data de 1750. Lindando con cuatro calles, se levanta en una manzana en la mitad del pueblo. Esta propiedad ha sido restaurada completamente respetando su estructura. Asimismo, algunas de sus puertas y ventanas son las originales y sus muebles son de maderas nobles.

Aparte de su potencial turístico, esta propiedad también puede ser adquirida como vivienda por personas que buscan un estilo de vida tranquilo en un lugar apacible ubicado muy cerca de León, de Astorga, de Santa María del Páramo y de Madrid, a la que se llega por autovía en un viaje de unas tres horas desde Madrid.

Seguir leyendo