Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Una empresa que busca la economía del don es EI2value

En los últimos años, la relación entre empresa-sociedad es un tema que ha cobrado una importante relevancia y cada vez son más las expectativas que se generan sobre el aporte de las compañías para dar solución a los distintos problemas sociales.

Ante esto, el término valor compartido es cada vez más habitual en el entorno empresarial. Este concepto hace referencia a la integración de una perspectiva que genere tanto un valor económico como un beneficio para la sociedad, permitiendo la construcción de un vínculo que resulte beneficioso para ambas partes.

Uno de los ejemplos más destacados de este método es Ei2value, una firma especializada en valor compartido que, desde sus inicios, se ha enfocado en dar valor a la sociedad a través de diferentes medios. Esta empresa se distingue por centrar su operatividad en la filosofía value investing o inversión en valor, orientada en la rentabilidad a largo plazo.

En qué consiste el valor compartido

Se trata de un enfoque introducido por Michael Porter y Mark Kramer, pioneros en el uso de este término utilizado para hacer referencia a las acciones y políticas destinadas a fortalecer la competitividad de una empresa, al tiempo que buscan mejorar las condiciones económicas y sociales en los espacios geográficos donde opera.

En palabras más simples, esta perspectiva promueve que las empresas asuman el compromiso de vincular nuevamente los negocios y la sociedad. Esto puede lograrse creando tanto valor económico como también valor para la sociedad de forma simultánea, abordando sus necesidades y desafíos. Más allá de una estrategia corporativa, el valor compartido se encuentra inmerso en cualquier movimiento de la empresa, ya que plantea devolver una ganancia equiparable a la que se recibe.

En ese sentido, las prácticas de valor compartido brindan a las organizaciones posibilidades de innovación para crear un entorno empresarial sostenible. Reconcebir productos y mercados, redefinir la productividad y permitir la mejora del ecosistema local, son tres de las principales estrategias que pueden implementarse a nivel empresarial para crear valor compartido.

Empresa especializada en valor compartido

Más allá de trabajar en la compra y venta de acción, Ei2value se ha convertido en una de las principales referencias empresariales cuando se habla de valor compartido. Esta compañía se ha orientado en aportar valor a la sociedad mediante distintas acciones, por lo que una fracción de las ganancias del propio fondo de inversión se encuentra destinado a ayudar a jóvenes en las universidades de vanguardia en España y el mundo.

Finalmente, esta firma también ha destacado por invertir en compañías de calidad, las cuales ofrecen ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y que, además, se encuentran dirigidas por un equipo de gestores con amplio conocimiento, quienes implementan prácticas y acciones efectivas para proveer la mayor seguridad a cada uno de sus clientes.

La mejor manera de repercutir y dar valor a la sociedad es la transformación de una inversión de 1.000 euros hace tres años en 1.800 euros hoy, refleja un impresionante crecimiento del 80 %. Esto se traduce en una rentabilidad promedio superior al 20 %. La prueba palpable de este éxito es el reconocimiento que han recibido: las 5 estrellas Morningstar a 3 años, un sello de excelencia otorgado por la prestigiosa entidad Morningstar.

Seguir leyendo