Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Un referente en el mercado financiero hondureño con una sólida reputación de confianza, Ficohsa

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) emitió un informe con datos del sistema financiero al final del año 2022. El reporte destacó la capacidad de los bancos hondureños, con un aumento de 7,5% de los activos bancarios, alcanzando un total de 34,176 millones de dólares estadounidenses.

La CNBS ha publicado cifras que demuestran que la población hondureña confía en el sistema financiero nacional. El nivel de activos señala el tamaño y la reputación de una entidad financiera. Esto se debe a la responsabilidad, el profesionalismo y el buen manejo de los fondos de los clientes. Esto, a su vez, se convierte en una situación ganar-ganar, ya que el liderazgo en activos de un banco genera más beneficios para los usuarios.

El banco Ficohsa es uno de los que más activos tiene en Honduras, según el informe, con un total de 6,900 millones de dólares, lo que lo ubica entre los más importantes de Centroamérica. Después, las entidades financieras más grandes en Honduras son Banco Atlántida, Occidente, BAC y Banpais.

La CNBS publicó una lista de los bancos mejor ubicados con relación a las inversiones de cada tres meses. El puesto más alto en la lista es para el Banco Ficohsa con una inversión de 1,087 millones de dólares.

Crece la inversión en Honduras 

En Honduras, la economía sigue progresando. Las inversiones han aumentado un 8,8%. El Banco Central informa que, a pesar de las dificultades en el mundo, el Índice Mensual de Actividad Económica ha demostrado un aumento de 4.4% entre enero y noviembre de 2022. Esta mejora se debe a la mayor demanda tanto interna como externa.

El Índice de Actividad Económica Mensual (Imae) es una herramienta que se usa para evaluar los principales sectores de la economía y servir de base para la toma de decisiones de inversión. Según el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en 2022 Honduras tendrá una actividad económica superior al promedio de la región centroamericana, situándose entre los países con mayor dinamismo en su producción.

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial, se espera que la economía mejore para el 2023, con un crecimiento estimado entre el 3,5% y el 4,5%. Esta tendencia mejoraría aún más para el 2024, llegando a una proyección de 3,7%. Lo que coincide con la predicción hecha por el Banco Central.

El informe de la CNBS demuestra que el sistema bancario de Honduras tiene un presente estable y un futuro promisorio. Al igual que en muchas naciones con economías sólidas, un alto nivel de activos llama la atención de los inversores y contribuye al desarrollo. Siendo Ficohsa uno de los líderes financieros del país.

Seguir leyendo