Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

TRL+, una trayectoria llena de logros

Son muchos los equipos de investigación universitarios con un gran potencial de crecimiento y el desarrollo de grandes ideas. No obstante, en muchos casos, este tipo de proyectos pasan a segundo plano, ya que no cuentan con la capacidad de llevarlo a cabo. TRL+, con su minería tecnológica, está contribuyendo a cambiar esta tendencia.

TRL+ vio la necesidad de potenciar el sector de la investigación y ayudar a que estos proyectos puedan ver la luz y llegar lejos, por lo que está trabajando en ello con muy buenos resultados.

El segundo aniversario de TRL+: celebración de todos sus logros

El éxito de un proyecto tecnológico se basa en la guía adecuada para la gestión de las diferentes partes. Con este principio, TRL+ se ha posicionado en el mercado como una opción de triple impacto comercial para las ideas funcionales que presentan un rango de crecimiento.

Específicamente trabajan en la creación de Empresas de Base Tecnológica, EBT’s, en proyectos específicos que se desarrollan en centros de investigaciones en universidades. Para ello, emplean un análisis de la visibilidad y potencial comercial, formulan un plan de negocio, conforman el equipo y construyen una gestión empresarial. Un punto importante es que proporcionan acceso a fuentes de financiamiento, así como el diseño de rondas de capitalización y de la tipología óptima de inversiones.

De esta manera, lograron crear su primera spinoff exitosa que superó el presupuesto del primer año. Sensing Tools es una solución de Business Intelligent. Se trata de la primera solución de software, que permite combinar los datos obtenidos mediante sensores físicos, junto con la opinión ciudadana para ofrecer una visión 360º de los negocios en tiempo real.

Además de esto, cuentan con otras spinoffs que se crearán en los próximos meses.

El reconocimiento nacional e internacional que ha logrado TRL+

Al presentar una alternativa de crecimiento real a los proyectos universitarios, TRL+ se encuentra en diálogo con más de 10 equipos, ya que manejan una estrecha relación con los centros de investigación de las universidades más importantes del país.

En el ámbito de la inversión, cuentan con un cierre exitoso en su primera ronda, además, planean lanzar su primer fondo de inversión de 20 m a corto plazo. A esto se le añade su nueva línea de negocios de Open Innovation para empresas medianas y grandes. De hecho, están negociando con más de 10 compañías que están interesadas en sus soluciones.

Cabe destacar que esta firma es socia de Secpho, Bigban y Startup Valencia. También es partnership de Asociación con Valores, Ateneo Mercantil y Scaleway. De esta forma, ha logrado liderar la creación del comité Deep Tech de Startup Valencia y ha participado en eventos nacionales e internacionales como P4I VDS – 4YFN, South Summit, Web Summit y Startup Conference.

Este constante avance es una muestra de los beneficios asociados al valor que brinda TRL+ a los proyectos de investigación. Es así como, al finalizar el año 2023, cuentan con diferentes proyectos que potencian su crecimiento a largo plazo.

Seguir leyendo