Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Los beneficios del software ERP para secaderos de jamones y fábricas de embutidos de ALBA IBS

Para mejorar su eficiencia y potenciar su productividad, las empresas modernas tienen a su disposición diferentes herramientas tecnológicas.

Una de las más eficaces es el software ERP, el cual aporta soluciones avanzadas para gestionar las actividades de la organización en sus diversas áreas y departamentos.

Existen ciertos sectores donde la implantación de un ERP se hace fundamental, debido a la cantidad de procesos, exigencias sanitarias y competitividad del mercado, tales como las fábricas de embutidos y los secaderos de jamones. Para este tipo de negocios ALBA IBS tiene un ERP especializado, que se adapta perfectamente a sus necesidades particulares.

Gestión de secaderos de embutidos con una herramienta completa y eficaz

ALBA IBS ofrece su software de Gestión ibs21 para fabricantes de embutidos y secaderos de jamones, para los cuales ha realizado un diseño que facilita una gestión eficiente y un control exhaustivo en todos los procesos productivos, desde la recepción y loteado de materias primas, la elaboración de los productos, hasta las operaciones de envasado, etiquetado y distribución hacia los puntos de venta.

Este sistema cuenta con un amplio espectro de funcionalidades, entre las más destacadas se encuentran:

Control exhaustivo en la gestión de lotes de materias primas y productos terminados, con definición de escandallos en artículos semielaborados y productos finales.

Control de stock por piezas y kilos con asignación de sublotes.

Control de mermas y gastos adicionales en los diversos procesos.

Información adicional a lotes, para un óptimo control de calidad, como temperatura, humedad, etc.

Etiquetado con impresión de ingredientes, alérgenos e información nutricional con códigos de barras diversos: ENA13, EAN128 Y QR.

Trazabilidad ascendente y descendente incluyendo todos los procesos.

El software Gestión ibs21 también permite configurar precios especiales y condiciones de venta particulares para cada cliente, y múltiples tarifas y ofertas. Asimismo, proporciona herramientas móviles para la gestión de compras y la gestión de almacenes, las cuales permiten un control total de los stocks. Cuenta con la posibilidad de envíos para e-factura o EDI integrado. Así mismo, se podrán integrar los movimientos de la gestión con el software de contabilidad y conectar el e-commerce con la Gestión ibs21.

¿Cuáles son las ventajas de un software ERP en las empresas?

El software ERP y sus funciones aportan una serie de ventajas en la gestión de las empresas. Una de las más evidentes es la simplificación y automatización de los procesos, muchos de los cuales se hacen, sin la disposición de un ERP, de forma manual. Esto permite mejorar la eficiencia y productividad de los flujos de trabajo, a la vez que disminuyen los errores humanos y duplicidades en los procesos productivos, y en consecuencia, permite incrementar significativamente las ganancias. Además, estas plataformas pueden integrar toda la información recopilada en las diferentes áreas de gestión, lo cual brinda un panorama global y actualizado de la empresa que ayuda a tomar decisiones más acertadas para su futuro.

Seguir leyendo