Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La revolución de la tecnología en la precisión en la ortodoncia, por Clínicas Prieto&Serrano

Desde los primeros aparatos de ortodoncia hasta la actualidad se ha hecho un gran avance en términos de tecnología de la salud. En su primera etapa, la ortodoncia se basaba en aparatos fijos y técnicas incómodas, y hoy, los avances permiten que el oficio sea ejercido con mucha más facilidad y comodidad tanto para los profesionales como para los pacientes.

Clínicas Prieto&Serrano es un estudio de ortodoncia que ha aplicado las técnicas más actuales y ha ayudado a muchas personas a tener una correcta salud bucal. Su equipo de especialistas está calificado con lo último del sector, tanto en técnicas como en aparatos, de modo que aplican tratamientos eficaces, dinámicos y con resultados comprobados, todo gracias al gran aporte de la tecnología digital en la ortodoncia.

El papel de la tecnología en la revolución de la salud bucal

Con el advenimiento de la era digital a finales del siglo XX y principios del XXI, la ortodoncia comenzó a experimentar una transformación. Las radiografías digitales reemplazaron a las tradicionales, ofreciendo imágenes más claras con menos exposición a la radiación. Los escáneres intraorales eliminaron la necesidad de moldes dentales incómodos, y el software de planificación 3D permitió a los ortodoncistas visualizar y planificar tratamientos con gran precisión.

Esta transición hacia técnicas más avanzadas ha mejorado la precisión y eficiencia de los tratamientos de ortodoncia, así como la experiencia del paciente. Los tratamientos son ahora más rápidos, menos invasivos y, en muchos casos, más asequibles. La innovación tecnológica ha ayudado tanto a los profesionales como a los pacientes, una vez que los tratamientos presentan resultados más efectivos y las herramientas poseen una precisión mayor.

Los escáneres y sus beneficios

Una de las grandes invenciones en el tratamiento de la salud bucal está íntimamente relacionado con la invención de una serie de dispositivos 3D que revolucionaron la medicina bucal en los últimos años.

Los escáneres intraorales empezaron a permitir un modelo de diagnóstico entre dimensiones, lo que facilitó el tratamiento de varios problemas bucales. La ventaja de estos aparatos es, primeramente, la precisión que dimensionan en el momento de diagnosticar. Sin embargo, también dan más velocidad al tratamiento, una vez que la digitalización es rápida y puede completarse a una sola vista.

El equipo de Clínicas Prieto&Serrano cuenta con uno de los equipos de escáneres más modernos de Madrid, con lo cual ofrece tratamientos más dinámicos y con resultados eficaces. Más que una clínica de ortodoncia, es un lugar que se preocupa por la salud bucal y el bienestar de cada uno de sus clientes.

Seguir leyendo