Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La inspiradora trayectoria de un arquitecto de Madrid en el mundo de la arquitectura

José María Carrillo Rodríguez, un joven apasionado por la arquitectura, ha demostrado a lo largo de los años una notable determinación para alcanzar sus metas profesionales. Graduado de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid en el 2005, se enfrentó al desafío de ingresar al mundo laboral por su cuenta durante la crisis inmobiliaria de 2008, fundado la firma de Carrillo Arquitectos

En lugar de rendirse, Jose María Carrillo se sumergió en proyectos personales, centrados especialmente en el diseño sostenible. Su participación en concursos de arquitectura, a pesar de no siempre resultar en victorias, le proporcionó valiosas lecciones y habilidades que lo convirtieron en un arquitecto más completo. Este período de dificultades no solo fortaleció su carácter, sino que también le impulsó a demostrar sus habilidades y creatividad en proyectos de menor escala, como tramitación de expedientes y legalizaciones. 

La verdadera inflexión en la carrera de Carrillo llegó en 2009, cuando obtuvo su primer proyecto de importancia: el diseño de un edificio de apartamentos en un municipio cercano a Madrid. A pesar de las condiciones económicas adversas, este logro le abrió nuevas puertas. Desde entonces, su carrera ha sido una progresión constante.

En 2012, Jose María Carrillo recibió su primer encargo para una vivienda unifamiliar que fue felicitado por el Ayuntamiento de Valdemorillo durante la tramitación de la licencia de obra con el texto en un informe de subsanación: “No obstante tras las consideraciones anteriormente mencionadas, estos SSTT municipales hacen destacar la alta calidad arquitectónica del proyecto presentado, por lo que ofrecen su colaboración a los mismos para la consecución de los objetivos propuestos…”, marcando un hito significativo en su trayectoria. A partir de 2015, su suerte cambió aún más cuando se le confiaron proyectos residenciales en régimen de cooperativa y encargos de una conocida promotora. Estos éxitos consolidaron su reputación y le llevaron a establecerse en las oficinas de una prestigiosa promotora.

La cúspide de su carrera llegó en 2016 cuando fue contactado por una prominente promotora inmobiliaria de Toledo, otorgándole la responsabilidad de dos proyectos de promociones de viviendas en el sur de Madrid. Esta conexión también lo llevó a colaborar con otra promotora local, que reconoció la necesidad de diseños únicos para sus proyectos.

Desde 2017, la historia de José María Carrillo Rodríguez se ha transformado en un relato de perseverancia, superación y éxito en el desafiante mundo de la arquitectura. La capacidad de Carrillo para enfrentar la adversidad y seguir persiguiendo sus sueños destaca la importancia de la pasión y la determinación en la consecución de metas profesionales.

En conclusión, Carrillo Arquitectos, fundado por un arquitecto en Madrid, José María Carrillo Rodríguez, ha emergido como un estudio de arquitectura en Madrid que ha superado desafíos y ha destacado en la industria mediante un enfoque resiliente, una diversidad de proyectos y un compromiso inquebrantable con la innovación arquitectónica. Su historia es un testimonio inspirador de cómo la perseverancia puede convertir los obstáculos en oportunidades.

Seguir leyendo