Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

La importancia del diseño gráfico para hacer crecer una marca, con ExpoProducer

La clave para una campaña publicitaria efectiva no solo se basa en el producto, sino también en los elementos que la complementan, como el diseño gráfico. Si se trabaja correctamente, el diseño puede transmitir los valores de la marca e, incluso, aumentar las ventas, el posicionamiento y la imagen de la empresa.

ExpoProducer es una plataforma digital integral con más de 10 años de experiencia, impulsando el talento digital en Colombia, enfocados en la creación, posicionamiento y el mantenimiento de marcas, a través de la producción audiovisual, diseño gráfico, producción y transmisión de eventos, entre otros.

Importancia del diseño gráfico en la publicidad

El diseño gráfico se enfoca en la creación y la transmisión de ideas y mensajes a través del lenguaje visual. Este tipo de herramientas son necesarias en las campañas publicitarias tanto para que las empresas se den a conocer entre su público como para vender sus productos o servicios. Particularmente, en el mundo digital cobra cada vez mayor relevancia, ya que el cliente de hoy en día se deja influir por los elementos visuales y las imágenes en general que transmitan emociones.

Por otra parte, el diseño gráfico debe ir de la mano con los mensajes que la empresa difunda, formando parte de un paquete comunicacional que se oriente a un solo objetivo y tenga una sola intención. Todo lo que involucre el aspecto visual en todo lo relacionado con la empresa y lo que ofrece debe ser pensado para poder alcanzar los objetivos establecidos y superarlos. Esto no solo ayudará a las marcas a fidelizar a sus clientes, sino también a llamar la atención de clientes potenciales, especialmente en las plataformas digitales de publicidad y promoción.

Una manera inteligente de invertir en la marca

Apostar por el diseño gráfico en las empresas hace que la marca se diferencie de las demás, ya que un buen trabajo gráfico ayudará a que los usuarios tengan mayor confianza en la empresa y, además, genera mayor visibilidad.

A través del diseño, las compañías transmiten el mensaje de la marca de manera creíble y efectiva. Por otro lado, genera mayor reconocimiento entre los usuarios, aumentando la cantidad de seguidores de la marca y convirtiéndola en referente en el mercado.

Hacer un buen uso del diseño gráfico permite no solo crear una imagen agradable para la empresa, tanto para sus empleados como para su público, también genera una identidad de marca, con la que el público interno y externo puedan identificarse y comprometerse.

Más allá de ver al diseño gráfico como un gasto, se debe apreciar como una inversión a beneficio de la empresa, ya que esta es una herramienta sumamente poderosa en la actualidad para captar una mayor cantidad de clientes, generar una buena imagen de marca y conectar con el público objetivo, lo que, finalmente, se traduce a un mayor índice de ventas.

Seguir leyendo