Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Hampa Studio, creación de spots infantiles con animación 2D y 3D

En el mundo moderno, existen diversos recursos y herramientas para promocionar todo tipo de productos o servicios. Sin embargo, aquellos negocios que apuntan al público infantil y juvenil necesitan mecanismos particularmente especializados, que les permitan acercarse adecuadamente a estos espectadores y generar un profundo vínculo con ellos.

Entre estos recursos, uno de los más eficaces radica en los spots infantiles elaborados en animación 2D y 3D, los cuales tienen una notable capacidad para captar la atención de esta audiencia. Así lo reflejan los anuncios de Hampa Studio, una productora de animación que cuenta con un amplio portafolio en este terreno.

Especialistas en animación para cautivar al público infantil

En España, uno de los principales referentes en producir branded content mediante animación es Hampa Studio. Esta productora realiza contenido tanto en animación 2D como 3D, y cuenta con un equipo de 120 profesionales especializados en los diferentes ámbitos de esta actividad, como guion, storyboard, ilustración, layout, iluminación, edición, doblaje y audio, entre algunas otras funciones.

Esto les da la capacidad de abordar un proyecto audiovisual en este formato desde cero, y materializarlo en un producto final de alta calidad, con gran efectividad para promocionar su respectiva marca. Todo esto, únicamente a partir de un briefing entregado por el cliente.

Estas características se pueden apreciar en su amplio portafolio de spots infantiles animados, relacionados con diversos temas y productos variados para este público, como juguetes, dulces, alimentos para niños, apps infantiles, etc. Varias de estas piezas publicitarias han sido realizadas para marcas de amplio renombre a nivel nacional e internacional. Estos trabajos registran millones de visualizaciones en redes sociales, lo que refleja su efectividad como estrategia de branded content para el público más joven.

Las ventajas de los spots infantiles en formato de animación

A la hora de persuadir y captar la atención del público más joven, los spots infantiles animados ofrecen un amplio espectro de ventajas.

Una de ellas es la originalidad y libertad creativa que aportan este tipo de producciones, ya que permiten narrar diversos escenarios y sucesos imaginativos sin tener que gastar en costosos despliegues, rodajes y efectos especiales. Con una animación de calidad, esto deriva en producto promocional altamente atractivo, capaz de generar empatía con la audiencia y captar su atención durante todo el video.

Por otro lado, la grabación de spots infantiles animados representa mucho menos gasto que una filmación con actores reales, ya que este formato implica el despliegue de múltiples recursos y procesos que, a largo plazo, resultan más costosos. Asimismo, en caso de necesitar alguna modificación o adición posterior al rodaje, estos cambios no serían posibles sin tener que volver a filmar el anuncio entero, mientras que, en animación, resulta mucho más viable implementar estas correcciones.

Todas estas ventajas están al alcance de las empresas mediante Hampa Studio, una productora que trabaja en la creación de spots infantiles para marcas de todo el mundo.

Seguir leyendo