Formación Carpe Diem y sus cursos de Atención Sociosanitaria

La atención sociosanitaria se ha convertido en uno de los perfiles del ámbito de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, más solicitados en España, debido al elevado porcentaje de personas en situación de dependencia. En concreto, aproximadamente un total de 4,38 millones de individuos tienen una limitación que le impide la realización de actividades básicas, según un estudio publicado por El Instituto Nacional de Estadística (INE).

Quienes deseen adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta labor de alta demanda en el país, pueden optar por los cursos de Atención Sociosanitaria de Formación Carpe Diem. Estos proporcionan las herramientas necesarias para brindar asistencia de calidad tanto a personas dependientes en el domicilio, como en instituciones sociales.

¿En qué consisten los cursos de atención sociosanitaria?

La atención sociosanitaria tiene como objetivo prestar apoyo intermitente, permanente o continuo a personas en situación de discapacidad, en la realización de actividades básicas de su vida diaria. Desde Formación Carpe Diem, pretenden promover la adquisición de competencias en esta área, a través de sus Cursos de Atención Sociosanitaria.

La oferta académica comprende Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia y/o con Discapacidad en el Domicilio, así como Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en Situación de Dependencia y/o con Discapacidad en Instituciones Sociales. Ambas especializaciones han sido diseñadas siguiendo los parámetros exigidos por los Servicios Socioculturales y a la Comunidad, según lo establecido en el RD 295/2004.

Las formaciones se imparten en modalidad 100 % online y tiene una duración de 625 horas. Sin embargo, los alumnos pueden realizarlo en menor tiempo, dependiendo sus necesidades. En cuanto al programa de estudio, este está dividido en cinco módulos formativos, que comprenden temáticas como desarrollo de las intervenciones de atención a personas con discapacidad, atención biopsicosocial, primeros auxilios, entre otros contenidos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Al finalizar cada módulo formativo, los estudiantes deberán aprobar una evaluación con éxito, para poder recibir la titulación final que los acredita para ejercer sus labores como independientes o en instituciones sociales.

Los beneficios de optar por las formaciones de Formación Carpe Diem

Formación Carpe Diem tiene más de 20 años de experiencia ofreciendo una amplia variedad de cursos homologados en diferentes áreas como (personal sanitario, enfermería, auxiliares, psicología, entre otros) que mejoran la cualificación de los trabajadores y amplían las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas.

Entre los beneficios que reciben quienes se apuntan a las formaciones de esta academia es que obtienen un aprendizaje actualizado de la mano de un equipo de profesores cualificados en su área de especialidad. Por otra parte, las titulaciones están avaladas por Universidades de prestigio, ampliando las posibilidades de que sus egresados opten a cargos relevantes en bolsas de trabajos y en oposiciones.

Cabe destacar que Formación Carpe Diem tiene cursos con precios económicos. De esta manera, facilitan que cualquier persona puedan adquirir una especialización profesional de calidad y de alta demanda en España.