Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Escuela Excelente y Grupo Base Educación firman un acuerdo para el desarrollo de un programa de formación dirigido a más de 3000 docentes

El acuerdo se incluirá en el programa “Formación Excelente” de la asociación.

La asociación Escuela Excelente y Grupo Base Educación colaborarán en la puesta en marcha de una oferta formativa anual dirigida a directivos de centros educativos y docentes.

El presidente de Escuela Excelente, José Luis Berlinches, y el CEO del Grupo Base Educación, Jaime García, han firmado un acuerdo para el desarrollo de un programa de formación continua que la asociación ofrecerá a los 3.000 docentes de los 38 colegios concertados y privados que integran la asociación.

El Instituto Español de Desarrollo Directivo (IEDD), integrado en Grupo Base Educación, será el encargado de confeccionar esta oferta formativa que se incorporará al programa “Formación Excelente”, que ya tiene en marcha la asociación.

Escuela Excelente e IEDD organizarán acciones formativas como estrategia de un plan de desarrollo profesional, personal y de retención del talento para el personal de todos sus centros asociados. La iniciativa englobará planes de formación tanto para equipos directivos, relacionados con el liderazgo y la gestión de sus centros, como para los equipos docentes, con formaciones relacionadas con nuevas metodologías didácticas e innovación educativa.

Además, con la firma de este acuerdo, Grupo Base Educación pasa a formar parte del Programa de Empresas Homologadas de Escuela Excelente, por el que los colegios de esta asociación podrán acceder en condiciones favorables a servicios de gestión de centros educativos, formación y planes de igualdad, entre otros.

La asociación Escuela Excelente tiene entre sus fines el fomento de la mejora técnica, profesional y financiera de los colegios que la integran, el apoyo, fomento y promoción de la innovación pedagógica, y la promoción de la gestión de calidad y la excelencia en la actividad educativa.

Grupo Base Educación cuenta con más de dos décadas de experiencia dedicadas al desarrollo de servicios educativos y en la actualidad desarrolla la gestión integral de ocho centros educativos privados y concertados, y presta otros servicios de consultoría y formación a medio centenar de colegios.

Seguir leyendo