Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

El mantenimiento automotriz es imprescindible para la conducción segura y eficiente, por BCS Valdivia

Con el tiempo, las piezas del coche tienden a desgastarse o deteriorarse, lo que puede causar varios daños o averías que inutilizan el vehículo, o incluso ponen en riesgo al conductor. El mantenimiento del coche es un elemento sumamente importante para preservarlo en óptimas condiciones y garantizar su funcionamiento adecuado.

Es por este motivo que se necesita un servicio de mantenimiento automotriz especializado, que permita prevenir estos problemas y garantizar su buen funcionamiento. Para ello, una de las mejores opciones en Chile la ofrece BCS Valdivia, un taller multimarca especializado en la reparación y mantenimiento de vehículos automotores.

Servicio completo de mantenimiento automotriz en Valdivia

BCS Valdivia es un taller multimarca que cuenta con un servicio de mantenimiento automotriz bastante completo, eficaz y confiable. Este proceso aborda elementos como la alineación y balanceo de las ruedas del vehículo, limpieza y ajuste del sistema de frenos y cambio de aceite y filtros. También abarca un escaneo y revisión general del automóvil, junto con su respectivo informe técnico. Asimismo, contempla también la limpieza del coche, así como una sanitización con ozono. Todos estos servicios cuentan con la garantía de Bosch, uno de los proveedores líderes en Valdivia en la provisión de equipos automotores originales.

Por su parte, el cliente puede solicitar estos servicios de forma puntual, o bien, en la modalidad de mantenimiento por kilometraje, con periodos recomendados entre cada 5.000 y 10.000 kilómetros. Los intervalos más adecuados según cada coche los determina su respectivo fabricante. Sin embargo, los clientes pueden consultar con los técnicos de BCS Valdivia para obtener una idea de cuándo realizarlo. Además, en esta modalidad, el servicio de retiro y entrega del vehículo en sus oficinas no tiene coste, e incluye también el lavado exterior y el aspirado interior del coche de forma gratuita.

¿Por qué es importante realizar un mantenimiento regular en el vehículo?

Existen varios factores por los que es importante realizar un mantenimiento del vehículo con regularidad. Para empezar, este proceso ayuda a prevenir averías graves a largo plazo, las cuales pueden derivar en costosas reparaciones, como sucede con los fallos en el motor o la transmisión, por mencionar algunos ejemplos. Asimismo, esto permite extender la vida útil del vehículo y sus principales sistemas mecánicos. Por otro lado, estos cuidados ayudan a incrementar la eficiencia en el consumo de combustible, lo que se refleja en un importante ahorro de costes para el propietario del coche.

En otros aspectos, el mantenimiento preventivo juega un papel fundamental para la seguridad del conductor y de los otros vehículos. Con una revisión periódica adecuada, se pueden prevenir diversas averías que podrían dejar al conductor varado en la carretera. Además, el propietario puede conducir con la tranquilidad de que viaja en vehículo seguro, sin riesgo de fallos que puedan causar un accidente en el camino. Todas estas ventajas se pueden obtener por medio del servicio de mantenimiento automotriz de BCS Valdivia, un taller experto en este tipo de procedimientos mecánicos.

Seguir leyendo