Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

El auge de los emprendedores vocacionales y conscientes

El fuerte impulso que la digitalización ha experimentado en los últimos 5 años, ha tenido un efecto directo en el auge de proyectos emprendedores. 

Destacan especialmente aquellos profesionales que han visto la oportunidad que el contexto online les ofrece para sacar adelante un proyecto emprendedor vocacional con mayor facilidad. 

¿Qué tipo de emprendedores son estos? 

Se va a hablar sobre todo de profesionales de largo recorrido como trabajadores por cuenta ajena, con una fuerte vocación, en muchos casos muy diferente al trabajo que desempeñan actualmente, y que un día deciden apostar por un modo de vida personal y laboral que les haga sentirse plenos. Profesionales del desarrollo personal, el bienestar y la salud son el arquetipo de estos nuevos emprendedores. Pero también destacan entre estos nuevos emprendedores músicos, artistas, diseñadores. Así como personas que, a través de una afición, han desarrollado con un profundo conocimiento de una materia y que han descubierto la oportunidad real de trasformarla en una forma de vida. 

La realidad de emprender en solitario

Uno de los rasgos más característicos de los emprendedores vocacionales es que lo hacen en solitario. 

Rafael Almansa se acerca a los 30 años de carrera como emprendedor del marketing, así como consultor y mentor para emprendedores del desarrollo personal, el bienestar y la salud y a este respecto cuenta: 

“El solo emprendedor inicia su andadura pensando que la garantía de su éxito reside en su conocimiento, trayectoria o currículum, pero pronto descubre una realidad bien distinta donde tiene que asumir diferentes roles y entender unas reglas del marketing y los negocios que le generan una gran sensación de vértigo e incertidumbre”.

¿Cómo afrontar un proyecto emprendedor vocacional con éxito? 

Rafael Almansa y su socia Lola Moreno tienen como propósito principal ayudar a estos emprendedores a crear proyectos sostenibles en el tiempo tanto en el plano de negocio como en el personal. 

Para lograrlo, la experiencia les ha constatado que la base del éxito de un emprendedor vocacional se halla en un factor fundamental, como ellos mismos cuentan: 

“El emprendedor vocacional primero tiene que ser muy consciente de su proyecto como negocio y como forma de vida. Entender los mecanismos de los negocios en Internet y del marketing. A partir de ahí, tiene que dejar de intentar esforzarse por adaptarse a esos mecanismos y hacer que estos se adapten a la esencia de su persona y su proyecto.” 

Emprender Con Sentido 

Con en este principio Lola Y Rafael han creado un programa de mentoría específico para emprendedores vocacionales, llamado Emprender Con Sentido. Lola detalla más sobre este:

El programa se basa en 3 pilares fundamentales: 

Crear Consciencia plena sobre el emprendedor que quieres ser. 

Desarrollar la mentalidad emprendedora necesaria.

Crear una estrategia de marketing y de negocio efectiva adaptada a su realidad. 

Si alguien quiere conocer más sobre la forma de lanzar un proyecto emprendedor vocacional con éxito, puede informarse aquí: Programa de Mentoría Emprender con Sentido.

Seguir leyendo