Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

EI2VALUE practica inversiones rentables de manera exitosa

En el mundo de las finanzas existen distintas filosofías que se aplican a la hora de delinear una estrategia de inversión. Por ejemplo, los que buscan un crecimiento exponencial, pero, por lo tanto, con riesgos, pueden seguir los lineamientos del growth investing. A su vez, el macro investing plantea un análisis de las condiciones macroeconómicas para escoger activos financieros.

En cambio, el value investing es una estrategia de largo plazo que consiste en invertir en compañías que están consideradas de alta calidad, pero cuyas acciones, por algún motivo, están temporalmente infravaloradas. En España, EI2VALUE es uno de los fondos que practica este tipo de inversiones rentables de manera exitosa.

¿Cómo es el proceso de inversión de EI2VALUE?

Este fondo escoge compañías que ofrecen elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE) y que son dirigidas por gestores de prestigio que protegen los intereses de los accionistas. De esta manera, es posible aprovechar ineficiencias a corto plazo entre precio y valor, maximizando el retorno de las inversiones en el largo plazo.

Se trata de un método que está en línea con la filosofía de valor o value investing desarrollada por el estadounidense Warren Buffet, uno de los inversores más importantes del mundo. Entonces, EI2VALUE invierte en compañías consideradas de calidad, que desarrollan negocios sólidos y cuentan con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo.  

Por otra parte, el fondo EI2VALUE ha sido calificado con 5 estrellas por el rating del proveedor de análisis independiente Morningstar, que considera los rendimientos de los últimos 3 años una rentabilidad media cercana 25% y una rentabilidad acumulada del 85%

¿Por qué una empresa puede cotizar por un valor menor al que realmente tiene?

Uno de los motivos por los que puede bajar el precio de la acción de una empresa es un resultado económico considerado decepcionante por los inversores. En estos casos, los accionistas pueden reaccionar emocionalmente causando una caída en el precio. Las acciones también pueden bajar por eventos que afectan negativamente al mercado como, por ejemplo, la recesión de 2008 o la pandemia de 2020.

En otros casos, la infravaloración de las acciones se explican por un cambio en la dinámica de una industria o sector en particular. Por lo general, esto ocurre cuando los consumidores cambian sus hábitos o los gobiernos aplican nuevas regulaciones. En principio, estos movimientos suelen ahuyentar a los inversores.

Por lo tanto, una empresa de alta calidad puede sufrir una retirada de sus accionistas, provocando una disociación con su valor real. Al identificar estos casos, los inversores value investing pueden obtener ganancias a largo plazo.

El fondo EI2VALUE destaca por sus inversiones rentables en compañías de alta calidad que permiten obtener resultados positivos que resultan sostenibles en el tiempo.

Seguir leyendo