Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

EasyQ, herramientas para digitalizar las empresas a través de las subvenciones del programa Kit Digital

Un software de seguridad alimentaria es una herramienta que permite a las empresas del sector digitalizar y automatizar procesos clave relacionados con la gestión de calidad de los productos que ofrecen al mercado. Uno de estos software es el desarrollado por la empresa EasyQ, que cuenta con una amplia trayectoria en la implantación de sistemas para la gestión de calidad en el sector agroalimentario. Además, este programa se encuentra entre las herramientas para digitalizar las empresas a través de las subvenciones del Programa Kit Digital, impulsado por el Gobierno de España.

Características de los software de seguridad alimentaria

Los software de seguridad alimentaria pueden variar ligeramente dependiendo de la empresa proveedora de la tecnología, así como de las necesidades específicas de cada cliente, pero en líneas generales todos estos programas tienen una serie de características en común.

Así, funciones como el control de calidad, la gestión documental, la automatización de procesos, el análisis de datos, la gestión de proveedores, el seguimiento de la cadena de suministro, son características básicas que comparten todos los software de seguridad alimentaria. Su importancia se define con relación al papel que juegan dentro de la cadena de producción y distribución de los alimentos.

Por medio de estas funciones, el software lleva un seguimiento tanto de los procesos como de los resultados de las distintas pruebas que se realicen en términos de salud alimentaria. Asimismo, digitaliza el registro de documentos y automatiza muchos de los procesos relacionados con la salud alimentaria, algo que permite reducir tiempos y costes de producción, además de minimizar los riesgos debidos a errores humanos.

El software de seguridad alimentaria de EasyQ

El software de seguridad alimentaria de EasyQ cuenta con una gran variedad de funciones de práctica aplicación en las empresas del sector. Entre estas funciones se encuentra la gestión Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) digital de documentos para garantizar una calidad alimentaria adecuada. Adicionalmente, el software dispone de una serie de funciones entre las que destaca el registro de tareas, gestión de personal y de formación para programar cursos.

Por otra parte, el software de seguridad alimentaria de EasyQ presenta una función extra que permite el desarrollo de planes analíticos con la inserción de sus respectivos boletines, con el propósito de ofrecer indicadores con base en los registros de cualquier sistema de calidad que posea una empresa.

Este software de seguridad alimentaria también facilita la creación de calendarios de auditoría, el desarrollo de cuestionarios para la generación de no conformidades, la gestión de proveedores de alimentación, la administración eficaz de la trazabilidad en las plantas, así como un espacio digital intuitivo para realizar facturas y enlazarlas a dicha trazabilidad.

El aporte de sus funciones a los distintos procesos de la producción alimentaria hace de este software de seguridad una pieza clave en la gestión de los registros de calidad, así como en la mejora de todos los procesos que forman parte de la cadena de producción y distribución alimenticia. 

Seguir leyendo