Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Dónde y cómo se genera una alta rentabilidad económica a largo plazo?

En el mundo de las finanzas, uno de los conceptos básicos más utilizados es el de la rentabilidad económica.

Este término se utiliza tanto en el campo de las inversiones como en el ámbito empresarial, permitiendo conocer las ganancias obtenidas durante un periodo determinado.

En este contexto, la búsqueda de rentabilidad económica a largo plazo es un objetivo en común para empresas e inversores en todo el mundo. Conforme evoluciona la economía y aparecen distintos desafíos en esta área, es fundamental comprender cuáles son las mejores opciones para alcanzar una rentabilidad sostenible en el tiempo.

Al respecto, Ei2value se ha consolidado como uno de los fondos de inversión más destacados para adentrarse en el mercado financiero. La operatividad de esta firma se basa en la filosofía value investing, un concepto orientado a adquirir valores de calidad a precios bajos, que puedan generar rentabilidades positivas de manera continua y largo plazo.

Generar rentabilidad económica a largo plazo

Una de las prácticas más efectivas para generar rentabilidad económica es contar con fondos de inversión, conformados por profesionales especializados en empresas con experiencia en el sector, que además, cuidan los intereses de los accionistas y desarrollan prácticas y soluciones que pueden conducir al objetivo de mejorar la rentabilidad para las empresas.  

En ese sentido, Ei2value ha destacado en el mercado por contar con gestores profesionales de primer nivel, reconocidos mundialmente por su experiencia dentro del negocio. Además, destacan por seguir las estrategias de personalidades destacadas como es el caso del inversor estadounidense Warren Buffet, uno de los principales promotores del método value investing, considerado uno de los más rentables en la actualidad.

Esta firma se distingue también por brindar asesoramiento y gestión personalizada para la participación en los fondos de inversión. Asimismo, destaca como una compañía independiente, lo que le permite mantener una visión objetiva, centrada en aprovechar las inferencias a corto plazo entre el precio y el valor, para maximizar los retornos de las inversiones a largo plazo. De esta manera, es posible reducir considerablemente las pérdidas permanentes.

Tiempo y paciencia: factores claves para obtener rentabilidad económica

Desde sus inicios en el mundo de la inversión, Ei2value ha logrado establecer un proceso seguro que le permite generar resultados positivos para sus clientes y marcar una diferencia competitiva importante. Para ellos, el equipo de expertos selecciona compañías de calidad, que puedan brindar ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Asimismo, los especialistas buscan inversores con la capacidad de aplicar exitosamente los factores claves de la filosofía value investing: paciencia y racionalidad, mientras el tiempo juega a su favor.    

Todos estos aspectos han permitido a Ei2value probar su eficiencia en la generación de rentabilidad económica a largo plazo, llegando a fortalecer múltiples marcas en toda Europa y distinguiéndose por mantener una rentabilidad absoluta del 80 %.  La transformación de una inversión de 1.000 euros hace tres años en 1.800 euros hoy, refleja un impresionante crecimiento del 80 %. Esto se traduce en una rentabilidad promedio superior al 20 %. La prueba palpable de este éxito es el reconocimiento que hemos recibido: las 5 estrellas Morningstar a 3 años, un sello de excelencia otorgado por la prestigiosa entidad Morningstar.

Seguir leyendo