Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

¿Cuáles son los básicos de la inversión en valor? EI2VALUE

En los últimos años, el mundo de las inversiones ha atravesado diversos cambios, como resultado de la aparición de nuevos mercados y recursos disponibles que han modificado las formas de realizar una inversión.

El fondo EI2VALUE es un fondo de inversiones que cuenta con algunos de los mejores gestores value investing, sin necesidad de establecer una dependencia con instituciones financieras o grandes gestoras. Para cuidar los intereses de sus clientes, este fondo prioriza la rentabilidad a largo plazo, seleccionando a los gestores value más importantes.

Los conceptos básicos del value investing

Una de las preguntas que más se repiten dentro del mundo de las inversiones es cómo invierte Warren Buffet, considerado por muchos como el mejor inversionista de todos los tiempos. Según los expertos, su filosofía parte del enfoque value investing, en donde la prioridad es encontrar acciones infravaloradas por el resto de compradores.

Uno de los conceptos básicos del value investing es calcular el valor intrínseco de una acción, mediante el análisis del aspecto fundamental de la empresa, con el objetivo de que aumente su valor con el tiempo. Lo siguiente es operar con un margen de seguridad, que varía en función de cada inversionista, de tal manera que sea posible maximizar el retorno de la inversión y reducir las probabilidades de perder dinero.

Otro de los aspectos importantes del value investing es mirar la calidad del negocio, con base en el retorno sobre el capital, el ratio de deuda sobre capital, el margen de utilidad neta y las ventajas competitivas. Por último, los inversores deben analizar si es viable seguir a la multitud, debido a que en ocasiones puede tratarse de un activo sobrevalorado.

Las compañías elegidas por EI2VALUE cuentan con elevados retornos sobre Capital Empleado

Con base en la filosofía value investing, el fondo EI2VALUE busca generar rentabilidades positivas a largo plazo, a través de la adquisición de valores de calidad a precios bajos. En ese sentido, las compañías que son elegidas cuentan con elevados Retornos sobre Capital Empleado y cuyo valor intrínseco no está reflejado en su precio de cotización. 

De esa manera, el fondo busca aprovechar las ineficiencias a corto plazo entre precio y valor, con el propósito de maximizar los retornos de las inversiones y minimizar el riesgo de sufrir pérdidas permanentes. Por ello, el equipo de EI2VALUE busca inversores que actúen con racionalidad, debido a que el tiempo y la paciencia resultan claves para desarrollar este método.

Debido a su profesionalidad y amplia experiencia en el mundo de las inversiones a largo plazo, EI2VALUE ha logrado convertirse en un fondo compuesto por algunos de los mejores gestores value investing. Al ser dirigidas por equipos de gestión con mucha capacidad que velan por los intereses de los accionistas, la rentabilidad de la inversión está asegurada.

Seguir leyendo