Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

COMUNICAZYON; EL LIBRO (en mayúsculas) ayuda a dominar y monetizar el arte de la oratoria

Se estima que cerca del 96 % de las personas se siente insegura en el momento de hablar en público, en especial en auditorios heterogéneos donde las brechas culturales y generacionales son bastante grandes entre los oyentes y el expositor. Sin embargo, para el experto en comunicación y oratoria, Nacho Barraquer, la habilidad de comunicarse de forma elocuente en público y de conquistar a un auditorio no tiene por qué ser un misterio, ya que deriva de la necesidad natural de los seres humanos de interactuar entre sí. Nacho Barraquer, conocido en el mundo empresarial como “el Gefe con G”, considera que el temor a dirigirse al público radica en la falta de elementos y herramientas comunicacionales que impiden un diálogo directo, honesto y tranquilo con el otro. Es por esto que ha compilado todos sus conocimientos y aprendizajes como orador profesional en COMUNICAZION: EL LIBRO (en mayúsculas) (venta en Amazon). Con la venta de libros, Barraquer espera compartir con el mundo todo el conocimiento adquirido durante años, gracias al cual ha podido convertirse en uno de los oradores más importantes y reconocidos de la actualidad.

La comunicación como elemento de persuasión

En, aproximadamente, 300 páginas, Nacho Barraquer desvela una gran cantidad de trucos, estrategias y herramientas para convertirse en un “fuera de serie de la oratoria”. Por medio de ejemplos sencillos y actividades prácticas, el Gefe explica las maneras más eficientes de persuadir a un público, convencer a la audiencia y ganar reputación en el arte de la oratoria.

Para los emprendedores y equipos de ventas, este libro es una lectura imprescindible en su formación como gerentes, ya que explica de manera detallada cómo vender de forma honesta y transparente, siguiendo las dinámicas de comunicación actuales que ponen en el eje de la ecuación al interlocutor y el contenido, más que a la promoción tradicional de un servicio o producto. Con COMUNICAZION: EL LIBRO (en mayúsculas), Nacho espera que sus lectores diseñen las estrategias para cumplir sus objetivos vitales y profesionales, teniendo en cuenta que los contenidos expuestos en sus páginas están diseñados para todo tipo de públicos. El Gefe ha creado una decena de empresas en su intensa vida profesional y eso se nota en el aroma que respira el libro en general.

Hablar en público y liderazgo empresarial

Nacho Barraquer también reconoce que mejorar las habilidades para hablar en público es el primer paso para ejercer un liderazgo empresarial positivo. Es por esto que en su libro explica paso a paso cómo entender al interlocutor, para, de esta manera, diseñar las estrategias necesarias para establecer una relación de confianza que aumente la credibilidad y permita la comunicación directa. Es por esto que hace énfasis en entender las dinámicas de interacción con las generaciones más jóvenes, con el objetivo de cerrar la brecha generacional, favoreciendo un intercambio efectivo. Para Barraquer, conocer todas estas herramientas fue determinante para consolidar su carrera como orador y para ser catalogado como el Mejor Comunicador en el certamen Speaker Talent del 2019 y desde entonces miembro del jurado.

Con la venta de su libro, el Gefe espera que sus conocimientos ayuden a otras personas a mejorar su oratoria y entender las herramientas para convertirse en mejores vendedores, sobrepasando los límites y obstáculos mentales que impiden comunicarse con las personas. Sin duda es un regalo poder disponer de toda esa invaluable información al alcance de la mano.

Seguir leyendo