Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Aumentar el valor profesional hablando bien en público

Hablar bien en público es una habilidad crítica para tener éxito en cualquier campo profesional. Ya sea para ser mejor vendedor, mejor líder de equipos, para triunfar como directivo, como político, como actor, como conferenciante profesional o, simplemente, para ser seleccionado en el trabajo soñado. El hablar en público de manera clara, concisa, memorable y convincente es fundamental.

Según cada profesión, saber hablar bien en público puede hacer crecer el valor profesional entre un 30 % y un 100 %. ¿Es la gente consciente de la importancia de desarrollar esta habilidad en el mundo personal y profesional?

Las personas no nacen sabiendo hablar bien en público, y el sistema educativo tampoco está enfocado en la preparación de la habilidad. Esta se puede desarrollar y mejorar con la práctica y la formación adecuada. De hecho, el 70 % de las personas tienen miedo a hablar en público y del otro 30 %, solo una pequeña parte capta la atención de su audiencia.

Existen muchas escuelas de negocios y entrenadores especializados que pueden enseñar a hablar bien en público. Ofrecen cursos y programas diseñados para ayudar a todo tipo de profesionales a perder el miedo a hablar en público, a mejorar su oratoria, su comunicación no verbal, su presencia y a impactar en su audiencia.

Jesús Ripoll es cofundador de Helpers Speakers, una de las agencias de conferenciantes profesionales de mayor reputación en España, según las valoraciones de sus clientes y de los usuarios de Google. Ripoll explica que la formación para hablar bien en público no solo abarca técnicas de oratoria, sino también herramientas para gestionar el miedo escénico y para mejorar la conexión con el público.

Uno de los mejores expertos en la formación en oratoria con los que cuenta la academia es Iñigo Sáenz de Urturi, conocido como “el mago de la comunicación”. Iñigo es ingeniero de formación, tiene experiencia como director comercial y mago profesional. Ha ganado varios concursos nacionales de magia y oratoria. Es formador y conferenciante profesional en Helpers Speakers. Él mismo reconoce la importancia de formarse con los mejores. Por eso, se ha formado varias veces con el conocido Rony Robbins, y también en protocolo de empresa y política, en la Cámara de Comercio. Iñigo lleva ya 17 años formando en hablar en público a directivos, políticos, actores, magos y conferenciantes.

Se pueden encontrar cursos de hablar en público para todos los bolsillos, desde 500 € hasta los 6.000 €, de algunas prestigiosas escuelas de renombre. Lo importante es la experiencia de los que lo imparten, las horas de práctica del curso, el número de participantes y el interés de cada uno en su propio aprendizaje. En opinión del experto, siempre será mejor un curso presencial, de mínimo 8 horas y muy práctico, que un simple curso online.

Además, los buenos programas de formación para hablar en público deberían incluir la oportunidad de practicar con público, de recibir retroalimentación, lo que permite a los participantes identificar sus fortalezas y debilidades, y trabajar en ellas para mejorar su desempeño.

Raquel S. Armán, cofundadora de Helpers Speakers, explica que ser capaz de hablar bien en público no solo es importante para el éxito profesional, sino que también tiene un impacto positivo en la vida personal de una persona. Al tener confianza en hablar en público, las personas pueden comunicar sus ideas y opiniones de manera efectiva y obtener resultados más positivos en situaciones sociales y personales.

Excelentes oradores reconocidos se han formado en hablar en público. Y, desde luego, en Helpers Speakers, los conferenciantes de alto nivel se han formado en oratoria, control de voz, PNL y presencia escénica, y siguen aprendiendo tras años de experiencia.

En conclusión, el hablar bien en público es una habilidad crítica para tener éxito en la vida profesional y personal. Buscar una buena escuela de formación en hablar en público es una excelente inversión que uno puede hacer en sí mismo.

Seguir leyendo