Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Alquiler de coches mediante la modalidad de suscripción, en Alquicoche

En los últimos años, ha ido cambiado la perspectiva de muchas personas respecto a la propiedad y uso de vehículos. Mientras que en décadas anteriores la manera de disponer de un coche era comprándolo, en la actualidad se han ido extendiendo mecanismos como el renting y el leasing.

Sin embargo, como señala Alquicoche, estos formatos no siempre se adaptan a las necesidades de los conductores que necesitan usar el vehículo únicamente por periodos cortos. Por ello, un formato que está ganando adeptos es el alquiler de coches por suscripción, que permite disfrutar del automóvil durante el tiempo que se requiera, sin necesidad de atarse a contratos a largo plazo.

Alquiler de coches con la modalidad de suscripción

Alquicoche explica que el alquiler de coches por suscripción es una manera flexible, eficiente y segura de tener acceso a un automóvil, pero sin estar en la obligación de comprarlo o de permanecer con él por largos plazos.

Esta forma de alquiler se basa en una tarifa fija mensual. Por lo tanto, el conductor solo debe pagar la cuota y ocuparse de los gastos correspondientes al combustible, estacionamiento y peajes. Y no debe preocuparse por el seguro, mantenimiento y reparaciones, ya que la suscripción incluye estos servicios.

Sumado a esto, la modalidad no tiene costes de entrada ni salida. Cabe aclarar que, en ocasiones, las empresas que cuentan con el servicio de alquiler de coches por suscripción lanzan ofertas de entre tres y doce meses. Sin embargo, en muchos casos, el usuario puede finalizar el contrato en el momento que lo desee.

En otras palabras, la dinámica es similar a las populares suscripciones en plataformas de streaming, en las que el usuario paga una cuota mensual, pero puede darse de baja sin complicaciones.

Suscripción adaptada a las necesidades del conductor

La cuota mensual depende del tipo de vehículo, el kilometraje y los servicios incluidos, que el conductor puede elegir según su conveniencia. Además, no es necesario que realice ningún pago adicional, ni al iniciar ni al finalizar el contrato.

De igual modo, algunas empresas permiten que el usuario pague la cuota en cualquier momento dentro del ciclo de 30 días, es decir, que no hay una fecha fija para concretar el pago, siempre y cuando no se exceda el mes.

Coches disponibles según las necesidades de los usuarios, en Alquicoche

Además de la posibilidad de alquilar coches por suscripción mensual, Alquicoche ofrece distintos mecanismos de renta, incluso por días o por semanas. La empresa destaca, en ese sentido, que su objetivo es brindar a los clientes una variedad de mecanismos flexibles de alquiler que se ajusten a sus necesidades particulares.

En resumen, esta empresa está capacitada para atender a los conductores que buscan la máxima flexibilidad a la hora de alquilar un coche, ya sea por un solo día o por unas pocas semanas. También puede atender a los usuarios que requieren un coche por períodos más extensos, pero ofreciéndoles la posibilidad de decidir cada mes si continúan con el vehículo o no.

Seguir leyendo