Conéctate con nosotros

COMUNICADOS

Aetrex incorpora la inteligencia artificial en un escáner 3D para pies

En los últimos años, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en un recurso indispensable en una amplia gama de industrias, proporcionando soluciones innovadoras y mejorando la eficiencia en diferentes áreas.

Uno de los avances más notables en este ámbito es el escáner 3D con inteligencia artificial, una herramienta novedosa que ha transformado notablemente la manera en que se compran plantillas o calzados a medida, mejorando de forma significativa la experiencia de los usuarios.

Muestra de lo anterior es el escáner de Aetrex, un dispositivo omnicanal diseñado para ayudar a los usuarios a encontrar el calzado que mejor se ajuste a sus necesidades, proporcionando además múltiples beneficios para la salud.

El uso de inteligencia artificial en el escaneo de pies

El proceso de escaneo 3D de pies hace uso de sensores avanzados y cámaras de alta resolución que ayudan a obtener con mayor precisión datos relacionados con la forma y las dimensiones de los pies de cada individuo. En ese sentido, la inteligencia artificial permite procesar la información obtenida en esta fase, ayudando a generar modelos tridimensionales detallados que representan la estructura física y, además, analizan los elementos biomecánicos y de marcha.

En este contexto, el uso de IA en el escaneo 3D de pies contribuye a una personalización sin precedentes en la industria del calzado, lo cual genera importantes beneficios para los comercios minoristas en este sector, al poder ofrecer calzados a medida que se adapten a la forma única de los pies de cada cliente, obtener datos sobre las preferencias y necesidades de los clientes en cuanto a calzados, para la creación de diseños innovadores y funcionales, a la vez que permite reducir costes relacionados con las devoluciones de calzado por problemas en el ajuste.

Por otra parte, para los compradores, el escaneo de pies mediante inteligencia artificial supone la posibilidad de disfrutar de una mayor comodidad y confort al usar zapatos o plantillas diseñadas específicamente para sus pies. Asimismo, los clientes experimentan una atención personalizada, obteniendo recomendaciones de productos basadas en la autonomía y necesidades de sus pies. Adicionalmente, esta tecnología contribuye a prevenir problemas de salud, ya que detecta anomalías en la marcha y la distribución del peso.

Encontrar el calzado ideal en 20 segundos

Aetrex ha destacado en la industria del escaneo de pies por ofrecer una tecnología innovadora basada en inteligencia artificial que permite captar más de 40.000 imágenes de los pies de un cliente en apenas 20 segundos. La incorporación de IA en el Albert 2 Pro permite que los usuarios puedan obtener recomendaciones acerca del modelo y talla de calzado que mejor se ajusta a su fisionomía entre toda la colección de una marca. Todo esto facilita encontrar el calzado adecuado sin necesidad de probarse diferentes opciones.

Desde la página web de Aetrex es posible conocer más detalles acerca de su dispositivo y las funcionalidades que proporciona a las tiendas minoristas.

Seguir leyendo