Conéctate con nosotros

TENDENCIAS

Hipoges se adjudica la gestión de la mayor cartera de alquiler residencial de Portugal

[ad_1]

Hipoges, servicer de referencia en el sector de Asset Management, se ha adjudicado la gestión de la mayor cartera de alquiler residencial de Portugal, con más de 4.400 activos.

Esta adjudicación se produce tras la reciente creación de un nuevo departamento compuesto por más de 20 profesionales para la gestión de este tipo de activo en Portugal y España y refuerza la apuesta de la compañía por ofrecer nuevos servicios y soluciones a sus clientes.

Para esta nueva cartera, Hipoges ha desarrollado una plataforma de gestión novedosa en el mercado, lo que, unido a su capacidad para gestionar todo tipo de activos, ha sido clave a la hora de la adjudicación por parte del cliente. A esto hay que sumar la capacidad de la compañía para comercializar todo tipo de activos en todo el territorio portugués, ya que la cartera se encuentra distribuida con posiciones en todos los distritos de Portugal, destacando Lisboa, Porto y el Algarve.

Para Luis Silveira, Director de Real Estate Portugal, la adjudicación de esta cartera “supone un paso más en consolidar a Hipoges como referente en la gestión de activos en Portugal y pone de manifiesto la posición de liderazgo en el mercado, siendo capaces de asumir nuevos retos de manera constante”.

La compañía ya trabaja para que los primeros activos estén a disposición de particulares o inversores en las próximas semanas, ofreciendo el servicio de alquiler a través de su portal inmobiliario online: portalnow.com.

El mercado de alquiler, una tendencia al alzaEl mercado del alquiler está viviendo un crecimiento en los últimos años respaldado por grandes compañías que buscan oportunidades de negocio alternativa que les permita obtener buenas rentabilidades con riesgos menores.

Un ejemplo son grandes carteras de activos ya construidos que necesitan una gestión profesionalizada para maximizar la rentabilidad o el denominado “Build to Rent” que ya es un vector de inversión en España con más de 6.000 viviendas desarrolladas en dos años y que está teniendo su reflejo en Portugal con el inicio de grandes operaciones.

Datos de diferentes consultoras destacan que cerca del 15% de todas las propiedades del mercado portugués pasarán a formar parte del mercado de alquiler, lo que refleja el interés por este tipo de activos.

Fundada en 2008, actualmente Hipoges es una plataforma de referencia en el sector de Asset Management con más de 26.000 millones de euros en activos bajo gestión. Entre estos activos se incluyen hipotecas residenciales y adjudicados, préstamos promotor, préstamos de consumo sin garantía, préstamos Pymes y préstamos de grandes corporaciones con colateral de diversa tipología y facturas con la Administración. Además, Hipoges también ofrece asesoramiento en el proceso de valoración y compra, asesoramiento en diseño de procesos e implantación de herramientas de gestión, así como soluciones de gestión para activos diversos e inversión.

Hipoges gestiona estas actividades gracias a un equipo de más de 800 personas en 4 países (España, Portugal, Grecia e Italia) y una avanzada plataforma tecnológica propia que permite establecer la estrategia óptima de trabajo en cada activo.

[ad_2]

Seguir leyendo