Conéctate con nosotros

MARKETING

¿En qué consiste el programa de formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’ de Alba Bonet?

Una de las formas más habituales de emprender es a través de la creación de una marca personal para ofrecer servicios o productos. Dentro de este esquema, una de las actividades que presenta más complicaciones que a su vez puede representar el éxito de una empresa es la gestión de las redes sociales.

Destinado a mujeres emprendedoras, la empresaria Alba Bonet ofrece el programa de formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’, que se brinda bajo el formato de una mentoría. La actividad consiste en sesiones formativas y un acompañamiento de tres meses durante los cuales se trabaja en el marketing digital y la marca personal de cada proyecto.

Una formación personalizada para cada emprendedora

La formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’ apunta a que cada emprendedora logre ser su propia community manager y así pueda crear contenido creativo y publicaciones efectivas. Existen distintas formas de comunicarse con una comunidad virtual, que dependen de la naturaleza e identidad de la marca personal del proyecto.

Dentro de ellos están el diseño web, las campañas de marketing por email, las campañas de anuncios pagados y las promociones, que a la vez deben seguir una estrategia diseñada para captar nuevos seguidores. En el curso de formación, las emprendedoras reciben de parte de Alba Bonet asesoramiento sobre identidad visual de la marca, desde el logotipo hasta los colores que mejor le sientan al proyecto.

El método de la formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’ es la acción. Cada sesión supone realizar actividades prácticas en las que Alba Bonet ejerce de mentora y realiza un seguimiento personalizado de cada proyecto. Así, la empresaria aporta su experiencia profesional en sesiones personales y en vivo.

Los distintos pasos de la formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’

El plan de formación comienza con 12 sesiones en directo por Zoom de 45 minutos cada una, en las que Alba Bonet explica los contenidos y da tareas personalizadas para cada mujer y su emprendimiento. Al finalizar la formación, cada una obtiene un plan de publicaciones para organizar la cuenta de Instagram durante un año.

Otros de los beneficios de realizar la formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’ es el acceso tanto a una comunidad de Facebook como a las sesiones semanales de la Escuela Digital Creativa durante un año. Cada emprendedora contará además con instrucciones para utilizar herramientas de creación de contenido y plantillas personalizadas con su logo para incluir en las publicaciones.

La formación trimestral ‘Planifica tu éxito en Instagram’, que imparte Alba Bonet, es una herramienta esencial para las emprendedoras que buscan desarrollar una marca personal con la capacidad de vender en Instagram.

Seguir leyendo