Conéctate con nosotros

TENDENCIAS

El cuidado capilar de la mano de Doctor Bern: la alimentación y los macronutrientes

Es común que diariamente se pierdan unos 100 cabellos. El cabello es muy importante para la imagen personal y por eso el ser humano siempre ha sentido una gran preocupación por conservarlo. Lucir un cabello sano y abundante es sinónimo de salud y belleza.

El problema surge cuando estos cabellos no salen de nuevo y se genera una calvicie difusa o focalizada en ciertas zonas. Para el Dr. Franz Joseph Bern Barbehito, la alimentación y los macronutrientes para el cuidado capilar son fundamentales, pues con esto se aportan los elementos esenciales para que el cabello se mantenga saludable.

El cuidado capilar y la alimentación van de la mano

El cabello es una pieza clave de la imagen personal y es imprescindible cuidarlo. Con este fin, además del uso de productos idóneos para lavarlo y mantenerlo hidratado, hay que preservarlo desde dentro, mediante una buena alimentación y macronutrientes para el cuidado capilar.

Asimismo, la caída del cabello puede tener varias causas, una de ellas se asocia al déficit nutricional.

Una alimentación sana y equilibrada es un factor clave para mantener la salud del organismo, incluyendo la piel, cabello y uñas, asegura el experto Doctor Bern. Por eso, para que su estructura sea correcta y cada hebra esté brillante, fuerte y saludable se debe asegurar el consumo de alimentos que contengan biotina, hierro, zinc, magnesio y ácido fólico. La biotina se encuentra en la levadura de cerveza, huevos y filetes de hígado. El hierro en carnes rojas, pescado, huevos y granos como las lentejas. El zinc en la mayoría de alimentos proteicos como carne, quesos, pescados, mariscos y huevos. Por último, el magnesio está presente en frutos secos y legumbres y el ácido fólico es posible encontrarlo en vegetales de hoja verde.

El ciclo de crecimiento del cabello

El crecimiento del cabello es una actividad constante e interrumpida: cada hebra tiene su propio ciclo y cada día caen cabellos y crecen otros.

Cada ciclo está conformado por 3 fases: crecimiento, descanso y regresión. En un ciclo normal, cada hebra crece, descansa y luego cae. Por eso lo común es sufrir una pérdida de entre 50 y 100 cabellos diarios y un número superior significa una alteración en el ciclo capilar.

La falta de nutrientes afecta de forma negativa al ciclo del cabello, pudiendo provocar alteraciones significativas hasta llegar a una importante pérdida del mismo.

Por otro lado, Doctor Bern también es un experto en la técnica DHI de implante capilar, mediante la cual ayuda a aquellas personas que han tenido pérdidas importantes de pelo. De esta forma, ofrece un cuidado integral a sus pacientes que abarca todos los aspectos a nivel médico, físico, nutricional y emocional.

Asimismo, enseña y promueve un estilo de vida saludable a sus pacientes que se traducirá en una mejora de la salud de su cuerpo y capilar, después del tratamiento de implante. Para contactarlo se puede conseguir toda la información a través de su página web.

Seguir leyendo