Conéctate con nosotros

NEGOCIOS

Woonivers cierra una ronda de 1,6M€ liderada por el fondo francés OneRagtime

[ad_1]

Woonivers, la primera aplicación 100% digital que gestiona las solicitudes de devolución de IVA de las compras de los turistas extracomunitarios, acaba de cerrar su segunda ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros liderada por OneRagtime, la plataforma de inversión en startups de origen francés.

OneRagtime, la plataforma fundada por Stéphanie Hospital y Jean-Marie Messier con sede en Paris y que se instaló en Barcelona en 2018, se consolida en España con su apuesta por el modelo de negocio de Woonivers, que con tan solo un año de vida, ha cerrado su segunda ronda de inversión con el objetivo de acelerar su expansión internacional, en la que además de OneRagtime, también ha participado el fondo de inversión español Encomenda, así como fondos de inversión privados mexicanos y capital público.

Woonivers, la app que facilita el tax freeWoonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. Nació en 2018 con la misión de ayudar al comercio y al turista a la hora de tramitar las facturas de la forma más sencilla posible.

La aplicación permite a los turistas extracomunitarios reclamar las tasas de manera sencilla, rápido y digital. El viajero solo necesita descargarse la app gratuita para, a través de ella, escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez ésta ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada. De esta manera, el viajero evita perder el tiempo esperando a que le atiendan en las aduanas. Del mismo modo, el minorista, gracias a Woonivers, cuenta con una plataforma online segura donde gestionar todo lo relacionado con los procesos ‘libres de impuestos’ o ‘tax free’.

Con sede en Madrid, sus fundadores son Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas y actualmente la startup cuenta con un equipo de 20 profesionales en desarrollo, programación, finanzas y marketing con el fin de impulsar y expandir el negocio a otros países.

La tecnológica, que posiciona siempre al cliente en el centro de la cadena de valor, pone ahora el foco en la expansión internacional para empezar a operar fuera de España, comenzando por París y otras ciudades europeas.

La plataforma de inversión OneRagtime cierra su mayor operación en EspañaOneRagtime se posiciona como una plataforma de inversión disruptiva en el mundo startup, en particular a través de su comunidad de inversores, su red y su inteligencia colectiva. El fondo de inversión de origen francés se instaló en Barcelona en 2018 para actuar junto con París como base operativa de la empresa, que también está presente en Londres.

La empresa pone en contacto a startups y emprendedores con inversores (business angels, corporates y family offices) a nivel mundial desde su plataforma, que funciona tanto a través del móvil como de la web. Hasta el momento ha conseguido cerrar un total de 20 operaciones a nivel europeo, de diferentes sectores como entertainment, data e impacto (salud, educación).

Stéphanie Hospital, fundadora y CEO de OneRagtime reafirma su apuesta por Woonivers: “Se trata de una startup que ha demostrado tras su primer año de vida un crecimiento continuado y una visión clara, por lo que creemos en su potencial y queremos acompañarles en su expansión internacional. Para nosotros esta operación ha sido clave para nuestra consolidación en el mercado español, en el que tenemos previsto cerrar más operaciones este mismo año”.

Stéphanie Hospital, fundadora de OneRagtime conjuntamente con Jean-Marie Messier, y actual CEO, fue nombrada una de las mujeres líderes en tecnología y startups de Europa en 2018 por EU-startups.

Por su parte, Antonio Cantalapiedra, co-fundador y presidente ejecutivo de Woonivers, asegura que “desde el inicio de nuestras conversaciones supimos que OneRagtime era el socio con quién queríamos seguir avanzando. Además de encajar muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, va a aportarnos conocimiento operativo y estratégico en nuestra expansión internacional, que iniciamos en Francia, y experiencia internacional, especialmente en el mercado francés, que es clave para nuestro objetivo de expansión en Europa”.

[ad_2]

Seguir leyendo