Conéctate con nosotros

NEGOCIOS

Trabajos verticales, ¿qué son?, informa Antora Gas

[ad_1]

Aquellos trabajos que se desempeñan a una altura a la que es difícil acceder desde la superficie y es necesaria una elevación, son considerados trabajos verticales. Su desempeño es llevado a cabo por empresas que cuenten con profesionales ampliamente formados, tanto en medidas de seguridad como en técnicas, dependiente del trabajo a desempeñar.

Los profesionales en el sector emplean sistemas de descenso y elevación en suspensión mediante cuerdas o cables y con el mecanismo que permita el movimiento y desplazamiento.Además deben estar en constante formación y ocuparse en primera persona del correcto mantenimiento de los equipos ofrecidos por la empresa, a fin de garantizar la seguridad de otros compañeros o de sí mismo en trabajos verticales posteriores.

Una empresa de trabajos verticales en Jerez, debe contar con todos los elementos y herramientas necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados, ya que se habla de trabajos que por norma general suponen algún tipo de riesgo.

Actualmente existe un riguroso control a las empresas que ofrecen este tipo de servicios, de hecho, es necesario tener licencia acreditativa para desempeñar dicha actividad y además cumplir la actual legislación en cuanto a formación, disposición de material y ejecución de trabajos.

Entre los trabajos verticales más destacados, se distingue la siguiente clasificación:

Aplicación de pintura
Control de aves urbanas: mediante sistema de ultrasonidos, ahuyentamiento visual, acústico, sistemas de gel, alambres, gel, redes, repelentes o púas.
Instalación de elementos publicitarios como carteles, paneles, vayas o estructuras publicitarias.
Instalación de impermeabilizaciones
Limpieza de chimeneas o conductos
Instalaciones y limpiezas en altura: ventanas, tejados, fachadas, muros o estructuras.
Rehabilitación de fachadas
Reparaciones en altura
Mantenimiento industrial y trabajos especiales
Obra civil, lo que obliga a toda empresa de obra civil en Jerez a cumplir con la legislatura anteriormente mencionada

[ad_2]

Seguir leyendo