Conéctate con nosotros

NEGOCIOS

Para mantener una autoestima sana y poderosa, es importante gestionar con éxito la vida personal y profesional

El reconocimiento de uno mismo y la valoración de las habilidades propias por parte de las mujeres es un proceso que está ganando cada vez más terreno, en un contexto en el que históricamente el poder y la independencia han sido asociados con lo masculino.

En este sentido, muchas mujeres pueden entrar en conflicto con sus creencias y valores, lo cual les impide combinar el trabajo con su vida personal. La formadora experta en comunicación, liderazgo y motivación, Sandra Marín Valiente, a través de su programa “Me lo merezco”, se encarga de brindar técnicas y estrategias prácticas que permiten a las mujeres lograr el equilibrio, sin perder su autoestima.

¿Cómo lograr el equilibrio entre los proyectos personales y el éxito empresarial?

Combinar el crecimiento profesional con una vida personal plena puede resultar un problema para muchas mujeres, las cuales se encuentran influenciadas por mandatos obsoletos y pueden llegar a sentirse culpables por descuidar a su familia y al hogar en busca de progresar en su carrera. En consecuencia, es necesario establecer prioridades para balancear estos dos aspectos, optando por trabajos con horarios más flexibles y trabajando en la redistribución equitativa de las tareas domésticas para optimizar el tiempo y las energías.

Por otra parte, es fundamental limitar la agenda, estableciendo una duración determinada para visitas y reuniones, evitando así que los demás se apoderen de los tiempos. De este modo, la mujer podrá no solo mejorar su productividad, sino también moldear una imagen profesional de respeto y encontrar un equilibrio vital. A su vez, resulta importante cuidarse física y mentalmente, evitando el estrés mediante el descanso, el ocio, las relaciones personales y una permanente formación para actualizar conocimientos y habilidades.

Mantener una autoestima sana y poderosa, de la mano de Sandra Marín Valiente

Establecer una relación de confianza y aprecio con uno mismo es fundamental, para disfrutar de una vida plena y equilibrada. Por el contrario, la falta de autoestima puede generar distintos síntomas negativos que afectarán directamente el rendimiento laboral, así como el vínculo con los demás integrantes del hogar. Así, tanto las condiciones de vida como las experiencias vividas influyen en la construcción de la autoestima.

Respecto a esto, las mujeres han sufrido una valoración social inferior respecto a los hombres, por lo que muchas de ellas cargan con las barreras de género a la hora de vincularse consigo mismas y con su alrededor.

Por tales motivos, es fundamental contar con el apoyo de una profesional con la trayectoria en comunicación, liderazgo y motivación, como lo es Sandra Marín Valiente, quien por medio de sus formaciones dinámicas y prácticas se encarga de orientar, formar y liderar procesos de mejora en las personas.

Seguir leyendo