Conéctate con nosotros

NEGOCIOS

Desair, fabricantes de purificadores de aire, cierra 2020 con la mayor facturación desde su creación

[ad_1]

Desair, fabricantes españoles de purificadores de aire con tecnología UV-C, se afianza en el mercado internacional con la ciudad de Barcelona como pieza angular del proyecto. La empresa, que se dedica a fabricar máquinas de purificación del aire con tecnología ultravioleta tipo C que desinfectan hasta el 99,99% de los virus y bacterias que se encuentran en el ambiente de todos los espacios cerrados. Estos aparatos, que cuentan con más de 25 años de historia y que tienen un origen ruso, podrían ser la solución para mantener la seguridad y reducir drásticamente las posibilidades de contagio de la COVID-19 y otras infecciones víricas y bacterianas. Los resultados han sido confirmados después de diversos testeos en los laboratorios industriales Lab. Reig, S.L.

Gracias a una alta tecnología de desinfección biológica y un gran recorrido comercial en España, la empresa ya fabrica y distribuye dispositivos de desinfección del aire a través de sus distribuidores a países de Europa, Sudamérica, Centroamérica, Oceanía, África y Asia. Esta expansión demuestra la consolidación de un proyecto fiable y efectivo en un momento de enorme necesidad de soluciones para mantener ambientes seguros y desinfectados.

La tecnología que utilizan las máquinas de Desair consiste en la irradiación de luz ultravioleta UVC, que tiene la capacidad de esterilizar el aire de forma completamente efectiva sin que ello suponga ningún riesgo para la salud. “Se puede tener una máquina de esterilización UVC en cualquier instalación encendida las 24 horas sin que ello perjudique lo más mínimo”, explica Maxim Litvinov, CEO y fundador de la compañía.

En un momento en que las mascarillas continúan siendo obligatorias en espacios interiores, este tipo de soluciones constituyen un gran paso para volver definitivamente al modo de vida pre-pandemia. “La instalación de una máquina de desinfección en centros sanitarios, colegios, hoteles, gimnasios, centros de ocio, oficinas o incluso fábricas significa un paso agigantado para volver a la normalidad”, indica Litvinov.

Además, se trata de una tecnología avalada por el Ministerio de Sanidad del Gobierno español, manifestando que “la evidencia disponible sugiere que los dispositivos de luz UV-C podrían inactivar el SARS-CoV-2 de una forma fácil y rápida”. A raíz de un reciente informe de revisión de la evidencia sobre eficacia y seguridad de la desinfección con luz ultravioleta en el ámbito sanitario, realizado en el marco del Plan de Trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS.

La previsión de la empresa para 2021 es llegar a los dos millones de euros de facturación y superar los cinco millones de euros en 2022.

Sobre DesairDesair es un fabricante español con más de 25 años de experiencia en soluciones para esterilizar el aire. Con una previsión de facturación de 2 millones de euros en 2021 y de 5 millones en 2022, actualmente Desair está vendiendo, desde Barcelona, a países como la Portugal, India, Marruecos, Egipto, Colombia, Panamá, Perú, Chile, Costa Rica, Puerto Rico, Uruguay, Indonesia, Bangladesh, Rusia, Sudáfrica, Ecuador, Australia, Angola, Uk, Austria, Alemania, Grecia, Francia y Suecia.

[ad_2]

Seguir leyendo