Conéctate con nosotros

COMUNICACIÓN

¿Cómo surgió el Rock & Roll? Mejor disco original para regalar

El Rock & Roll es uno de los géneros más populares de la música. Pero no es sólo una parte de la canción popular, representa también un estilo de vida y una filosofía reconocible: la “actitud. Si no, que se lo pregunten a los millones de personas en cuya banda sonora vital estará para siempre el mítico Elvis Presley o tantos otros intérpretes, a lo largo del tiempo. ¿Pero, cómo surgió este género?

Orígenes del Rock & Roll

Sus orígenes arraigan en los tiempos de la esclavitud, en el momento que la cultura  afroamericana empieza a popularizar un tipo de música fuertemente rítmica en la que predominaban los cánticos religiosos en las iglesias y los “pecaminosos” por los caminos. La influencia sumada de otros artistas –en especial, Hank Williams- a través del  Country y el añadido de la novedosa guitarra eléctrica hizo que apareciese un nuevo estilo de música, el Rhythm and Blues. “Música del diablo” la llamaron, sensual y subversiva para horror de las mentes bienpensantes del momento.

Pero cada vez más disc-jockeis blancos empezaron a radiar esa música tan enervante para los adultos. Fue uno de ellos, Alan Freed, quien la rebautizó con un término del argot marinero habitual en los bajos fondos de los puertos y que aludía al balanceo de los barcos comparándolo con el movimiento en las relaciones sexuales: el Rock and Roll. 

La primera generación de adolescentes de la historia con dinero propio e ideas diferentes a las de un mundo que iba desapareciendo día a día adoptó el Rock and Roll como estandarte del disfrute de la vida y de la intensidad como forma de vivirla frente al puritanismo mezquino, que hoy día vuelve a emerger disfrazado de otras cosas. Por ello, porque su mensaje interior es el de pasión por la vida, presentamos quince intensas historias cantadas con la voluntad de acompañarte en los buenos momentos y en los malos, también. It´s Good for the Soul, baby! Así que recuerda nuestra filosofía:

 “El Rock and Roll es Libertad”(Chuck Berry).

Si estás en búsqueda de un disco original Rock and Roll para regalar estas navidades, sin duda, te recomendamos El Rock and Roll es Libertad, de TEOREMA R´n´R.  ¡Puedes reservar el disco oficial desde la página web del enlace!

Seguir leyendo