Conéctate con nosotros

MARKETING

La importancia de la formación en marketing digital, de la mano de Esto No Es Noticia

En un período de tiempo relativamente corto, internet y las redes sociales se han convertido en plataformas ampliamente utilizadas para las ventas.

Por tal razón, para las empresas es de gran importancia mantenerse al día en cuanto a las tendencias del marketing digital, ya que de lo contrario corren el riesgo de quedarse atrás y afectar la rentabilidad del negocio.

En tal sentido, la página web Esto No Es Noticia recomienda a todo tipo de compañías, independientemente de su sector y tamaño, que entre sus prioridades incluyan la formación en marketing digital.

La importancia de adaptarse a los cambios

La página web advierte que en un entorno digital vertiginoso, el cambio es una constante. Por lo que resulta imprescindible que las empresas tengan la capacidad de adaptarse rápidamente para no quedar rezagadas.

En ese marco, Esto No Es Noticia señala que invertir en formación en marketing digital es una medida que abrirá las puertas a una serie de beneficios.

Por ejemplo, un mayor alcance, dado que más del 60 % de la población mundial tiene acceso y presencia en internet. Esto implica la posibilidad de llegar a una audiencia que no habría podido ser alcanzada por medios tradicionales de promoción.

Otra de las ventajas es la segmentación. Al respecto, el sitio web indica que el conocimiento en promociones online permite dirigirse al público objetivo, lo que aumenta la fidelización.

Sobre las herramientas disponibles para impulsar el reconocimiento de la marca, se puede mencionar el social media marketing, el email marketing y el content marketing. Este último consiste en la creación y distribución de contenido relevante para atraer clientes.

Además, existen otros mecanismos como el SEO (Search Engine Optimization), que mejora el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda y SEM (Search Engine Marketing), que se refiere a la publicidad en buscadores.

Los principales beneficios de la medición en tiempo real

Otra de las ventajas que Esto No Es Noticia destaca sobre la formación en marketing digital es que se pueden hacer mediciones en tiempo real, lo que ayuda a optimizar al instante los mecanismos de promoción. En ese sentido, la página web enfatiza que las habilidades en esa materia permiten tomar las decisiones con base en datos y no en conjeturas.

Hay que destacar que las ventajas también se relacionan con el aspecto económico. Sobre este tema, Esto No Es Noticia explica que con estrategias de promoción online, las empresas pueden impulsar sus marcas con inversiones significativamente menores que si usaran los medios tradicionales.

Sin embargo, aclara que los resultados dependen de que la estrategia sea sólida y adecuada, lo que remarca la importancia de la formación, ya que la improvisación o las decisiones tomadas intuitivamente pueden llevar al fracaso del plan.

Es necesario insistir en que la formación en marketing digital trae consigo una extensa variedad de beneficios como la adaptabilidad al mercado global, la construcción de relaciones duraderas con los clientes y, en general, un mayor impacto del negocio en el mercado. Por eso, se recomienda no ignorar el contexto actual e invertir en los nuevos mecanismos de promoción online.

Seguir leyendo