Conéctate con nosotros

MARKETING

iMarcas, el registro de marcas en Europa

El registro de marca es una herramienta esencial para las empresas, por medio de la cual pueden proteger su identidad corporativa de cualquier uso inapropiado.

Al principio, la cobertura de esta protección solo es necesaria a nivel local o nacional, sin embargo, conforme las marcas crecen, puede volverse necesario un registro de marcas en Europa.

Así lo recalca iMarcas, una empresa consultora en el área jurídica, especializada en la protección de la propiedad intelectual de las empresas. Su servicio representa una solución altamente eficiente en este ámbito, especialmente para las empresas que necesitan registrar su marca a nivel continental.

En qué consisten los servicios especializados para el registro de marcas en Europa

El registro de marcas en Europa implica un proceso largo, pero sencillo, cuya tramitación puede tomar entre 6 y 8 meses, mientras que su publicación oficial se puede alargar hasta los 3 meses, en los que se pueden presentar alegatos a la solicitud. Para su ejecución, iMarcas se encarga de todos los documentos necesarios, como la Hoja de Encargo y la Autorización para la Protección de Datos. Además, se debe aportar la información de la persona natural o jurídica que solicita el registro, así como de la marca a registrar.

iMarcas ofrece un servicio amplio en estas gestiones, el cual arranca desde un estudio de la viabilidad del registro solicitado. Tras esta etapa, se encarga de preparar toda la documentación necesaria, así como de llevar a cabo la gestión y seguimiento de los trámites en el proceso. También ofrece la redacción de alegaciones de defensa en caso de la suspensión del registro, sea por observaciones a la solicitud o por oposición de un tercero. Además, una vez concluido el proceso, proporciona un seguimiento y vigilancia del registro durante 10 años, junto con una alerta cuando este periodo está por finalizar.

Cuál es la ventaja de contar con iMarcas para el registro de la identidad corporativa

Los servicios de iMarcas representan varias ventajas para manejar este tipo de procesos tan complejos. Una de las más destacadas es su equipo multidisciplinar de profesionales, compuesto por abogados e ingenieros en diversas áreas, quienes aportan con toda su experiencia para proteger la propiedad intelectual de las empresas. Además, cuentan con agentes colegiados para estos trámites en la OEPM y la EUIPO, lo cual les facilita la gestión del registro de marcas, tanto en España como en Europa.

Por otro lado, su atención al cliente representa una de sus mayores fortalezas, ya que incorpora la tecnología de agente único de servicio. Esta dinámica permite que cada usuario pueda contar con su propio agente de propiedad industrial, quien atiende su caso de forma individual, y ofrece asesoría personalizada para ayudarlo a completar con éxito sus requerimientos. Todo esto, además, viene caracterizado por un servicio de excelencia, cuyo principal objetivo es la satisfacción de los clientes.

Seguir leyendo