Conéctate con nosotros

MARKETING

Futbol Emotion, Mifarma y Tiendanimal, finalistas al premio a Mejor Ecommerce español de 2020

La organización de los Ecommerce Awards 2020, premios de referencia del comercio electrónico en España entregados a las empresas del sector eCommerce en reconocimiento a su aportación en innovación, desarrollo e impulso de la economía digital, anuncia hoy a los finalistas que optan a convertirse en las mejores empresas españolas dedicadas al comercio digital de 2020.

Entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre 85 empresas eCommerces presentaron su candidatura en las 9 categorías disponibles. Todos los formularios recibidos en tiempo y forma fueron valorados por los 24 miembros que conforman el jurado, entre los que se encuentran profesionales de reconocido prestigio en el sector como Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Dimas Gimeno, Fundador y Presidente Ejecutivo Skintelligence Investments, Jaime Novoa, Fundador de DealFlow o Miriam Peláez, Co-Founder & CMO PickASO. Tras la valoración del jurado, la organización de los Ecommerce Awards ha dado a conocer los 3 finalistas por cada una de las categorías. Estos finalistas aportan una visión global del comercio electrónico, con negocios de múltiples verticales, estrategias y tamaños. Entre los verticales más representados destacan los de mascotas, farmacia, deportes y moda.

Entre los datos más relevantes que arrojan las candidaturas finalistas destacan su predominante perfil como pure players, una facturación media anual que supera los 47 millones de euros anuales, con 12 tiendas online por encima de los 10 millones. Su cesta media se sitúa en los 85,2 €, un tráfico medio anual de 12,5 millones de usuarios, el número medio de pedidos anuales asciende hasta los 665.000 y cuentan con una media de ratio de conversión del 3,74%.

Todas las empresas que optan a los premios se muestran optimistas de cara a la previsión de cierre para 2020. De media, los finalistas prevén un crecimiento de su facturación del 68,7% respecto al año anterior.

Los finalistas dedicados al comercio electrónico que han sido seleccionados como finalistas y que optan a alzarse con el reconocimiento al mejor eCommerce de España para 2020, son:

En la categoría a “Mejor campaña de marketing para eCommerce”, que premia las mejores campañas desarrolladas entre el 01/09/2019 y el 30/08/2020:
Birchbox
Bulevip
Promofarma

En la de “Mejor integración omnicanal”, para las empresas que mejor han sabido combinar su presencia en distintos canales maximizando su negocio:
Futbol Emotion
Maskokotas
ToysRus

Para la “Mejor web transaccional”, que valora las mejores tasas de conversión, usabilidad, optimización de checkout y más:
Queraltó
TradeInn
Tropicfeel

En la de “Mejor mobile app transaccional”, que reconoce la mejor app de éxito e indispensable para las compras de sus usuarios (iOS, Android, o ambos):

En la categoría a la “Mejor estrategia de internacionalización”, que premiará a quienes mejor hayan adaptado esta filosofía (sea a empresa extranjera en España, o viceversa):
Mi tienda de arte
TradeInn
Tropicfeel

A la “Mejor estrategia en marketplaces”, que reconoce a el éxito este ámbito imprescindibles actualmente para el negocio online empresarial:
La casa de las carcasas
Lladró
Masaltos

Para la de “Mejor rookie eCommerce”, a la que será premiada como la mejor tienda online emergente (creada en 2018, o posterior):
Frankie the King
Hannun
Tapp water

En la categoría al “Mejor [email protected] del año”, galardonando la cabeza directiva que haya llevado al éxito a sus tiendas online, están:
David Martín, TradeInn
Javier Arroyo, Smartick
Juan Pablo Alberca “Txampa”, Santafixie

Y, por supuesto, al “Mejor eCommerce 2020”, galardón principal de la edición y que reconoce al mejor de entre los mejores, optan este año:
Futbol Emotion
Mifarma
Tiendanimal

Los ganadores de todas las categorías se darán a conocer el próximo jueves 12 de noviembre a las 17:00 horas, en una gala 100% online que se podrá seguir en streaming. Es posible asistir gratuitamente al evento reservando en la web de los premios.

Esta nueva edición, impulsada por Marketing4eCommerce y que cuenta con la colaboración de Digital 1to1, junto con el apoyo de marcas de referencia del sector eCommerce como Adyen, Siteground, Bizum, Channable, Payxpert y GLS, supone la undécima en la historia de los premios de más prestigio dentro del sector del comercio electrónico español. En años previos, reconocidas empresas como FNAC, Hawkers, PcComponentes, Iberia Express, Tradeinn o Promofarma fueron algunas de las agraciadas en alguna de las categorías premiadas.

Seguir leyendo