Conéctate con nosotros

Restauración

HarBest Market desembarca en Barcelona

[ad_1]

La plataforma HarBest Market aterriza en Julio en la ciudad de Barcelona. El objetivo de esta empresa, apoyada por Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, consiste en conectar restaurantes con agricultores, eliminando los intermediarios, y obteniendo así beneficios ambas partes. El agricultor fija el precio y el restaurante se evita las diversas comisiones de la cadena de suministro por lo que reduce entre un 20 y un 30% sus costes de compra.

La startup ofrece la posibilidad de que el restaurante pida a distintos agricultores por la web y reciba todo el género en un mismo reparto en menos de 24h, gracias a los múltiples puntos de recogida para agricultores con los que cuentan en diferentes zonas de España. El restaurante no solo gana en calidad del género y ahorra en costes de compra, sino que, además, puede llevar un control de sus gastos ya que la facturación está completamente digitalizada.

Puesto que HarBest Market trabaja con pequeños agricultores ofrece productos sostenibles y de temporada, en la mayoría de casos productos de cercanía. Son productos que tienen además trazabilidad de origen, es decir, los restaurantes conocen los nombres y apellidos y hasta el municipio del agricultor, lo que permite al restaurante aportar valor a sus platos y clientes.

HarBest Market actualmente suministra frutas y verduras a más de 300 restaurantes de Madrid y ahora pone el ojo en la ciudad de Barcelona. Su modelo de negocio es el de ofrecer directamente a restaurantes productos de campo de calidad al mejor precio; y es que garantiza que desde que el agricultor recolecta el producto, hasta que lo recibe el restaurador pasa menos de un día, por lo que se mantiene intacta la frescura de los alimentos.

“Nosotros nos encargamos de la tecnología y la logística para que el restaurante pueda comprar directamente en origen” asegura Álvaro Pérez Redondo, CEO de HarBest Market. “Tenemos mucha ilusión por crecer en Barcelona, es un gran reto, pero también una gran oportunidad que nos brinda esta ciudad” afirma Álvaro Pérez.

Los fundadores de HarBest Market lanzaron la plataforma a finales de 2020 con una inversión inicial de 12.000 euros, tras varias rondas de inversión, han ido consolidando el negocio.

“Esperamos cerrar el año con más de medio millón de euros de facturación y más de 800 restaurantes. La apertura en Barcelona será clave para nuestro crecimiento”.

Sobre Harbest Market y LanzaderaHarBest Market nació en septiembre de 2020 y está apoyada por Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado, donde recibe asesoramiento, formación y financiación. Para formar parte de Lanzadera, los emprendedores pueden enviar su proyecto mediante un formulario a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

[ad_2]

Seguir leyendo