Conéctate con nosotros

Formación

MEDAC consolida su liderazgo en Formación Profesional tras su compra por KKR

[ad_1]

La empresa malagueña MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional, se enorgullece de comunicar la compra por el gigante estadounidense KKR por un valor que roza los 200 millones de euros. El objetivo de esta operación entre la compañía líder en educación de FP y el inversor a nivel global es dar un impulso a la Formación Profesional en el ámbito nacional, reforzando así el liderazgo de MEDAC en España.

Uno de los motivos que han llevado al fondo estadounidense, con sede en Nueva York, a invertir en el centro líder de FP en España son su apuesta por la educación de calidad, sus valores y su equipo humano. De esta manera y tras varias reuniones, el convenio fue refrendado por Paco Ávila, presidente de MEDAC y el fondo Queka Real Partners, accionista actual de la compañía.

​​Esta inversión forma parte de la estrategia de impacto global de KKR. El llamado Global Impact Fund se dedica a generar rendimientos, invirtiendo en empresas que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Es este objetivo el que le ha llevado a interesarse en MEDAC como proveedor de formación y especialización profesional.

Desde MEDAC, esta noticia se recibe con orgullo e ilusión, como declaró su Presidente, Paco Ávila, tras la confirmación de la inversión. “Para MEDAC este acuerdo es un salto adelante, ya que uno de nuestros objetivos ha sido siempre mejorar la educación de este país. Estamos muy contentos de que uno de los principales fondos de inversión a nivel internacional nos refuerce en nuestro sueño de seguir revolucionando la educación”.

Un éxito para la Formación ProfesionalMEDAC nació hace más de una década en la capital malagueña con el objetivo de utilizar la educación como pilar para crear una sociedad más igualitaria y justa, algo que con la llegada del grupo inversor se verá potenciado. Desde entonces, su forma de enseñanza ha experimentado un fuerte crecimiento hasta convertirse en un centro de referencia nacional en el ámbito de la FP.

La Formación Profesional en España ha dejado de estar a la sombra de los estudios universitarios y cada vez son más las personas que apuestan por este nivel educativo, tanto en modo presencial como online, para lograr una inserción laboral. Atendiendo a esta demanda MEDAC pone el foco de su metodología “en el aprender haciendo” con el objetivo de acercar a sus alumnos a la realidad laboral y lograr que se conviertan en técnicos comprometidos y autónomos.

Para llevar a cabo este propósito MEDAC se rodea de docentes expertos que pretenden romper con el modelo de enseñanza tradicional. “Contar con el apoyo del grupo KKR es fundamental para dar un impulso a nuestro método y ayudar en el desarrollo académico y personal de los alumnos, a fin de que consigan aportar un valor real a la sociedad”, destaca el presidente del Instituto Oficial de Formación Profesional, Paco Ávila.

[ad_2]

Seguir leyendo